Directivos de Vialidad se reunieron con los jefes de las 20 zonales entrerrianas

0
0

DPVEl director Administrador de Vialidad Provincial, Juan Carlos Lallana, mantuvo una reunión de trabajo junto a los jefes de las 20 zonales, en la que participaron además, el Ing. Jefe, Guillermo Van Opstal, demás directivos, responsables de las dos canteras e integrantes de la cúpula gremial, donde se delinearon frentes de trabajo para la recuperación de la red caminera provincial.

Durante el encuentro, la máxima autoridad vial remarcó la importancia del difícil momento que vive la provincia, tras los intensos temporales y crecientes que afectaron gran parte de la red caminera. “Necesitamos trabajar en conjunto, con planificación y responsabilidad para recuperar la transitabilidad de nuestros caminos. La idea de esta reunión es elaborar un plan de trabajo especificando la realidad, necesidades y prioridades de cada departamento. Para ello, le solicitamos a cada jefe zonal que se acerque a las comunas, juntas de gobierno y vecinos para coordinar atender cada inquietud”.

En cuanto a la planificación y financiamiento, enfatizó que “la búsqueda de fondos es una prioridad ante esta situación. Cuando llegue esta inversión que debería rondar los 680 millones de pesos vamos a contar con los recursos para reconstituir gran parte de la red caminera afectada por las lluvias. El gobernador está trabajando fuertemente en este tema”.

Entre otros temas, manifestó que desde la Federación Argentina de Trabajadores Viales (Fatvial), se presentará la próxima semana un proyecto para la ampliación de los fondos de coparticipación vial que se envían a las 23 provincias. Los mismos representan sólo un seis por ciento de lo recaudado por el impuesto a las naftas. Así también desde la Federación, se impulsarán cursos de perfeccionamiento para maquinistas y demás personal de campaña.

El cónclave contó también con la participación del director de Finanzas, Rafael Cardoso; director de Suministros, Miguel Carrere; el secretario Tesorero de Soever, Luis Almada y el jefe Técnico de Conservación, Mario Sonsogni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here