Nueva convocatoria del Registro Único de Adoptantes de Entre Ríos

0
1

adopciónEl Registro Único de Adoptantes de Entre Ríos (RUAER) es un organismo que garantiza el tratamiento homogéneo e igualitario en todo el territorio provincial de las gestiones requeridas para quienes pretenden adoptar niños/as y/o adolescentes, siempre que reúnan los requisitos dispuestos por la Ley Nacional de Adopción Nº 24.779 y la Ley Nº 9.985 de la Provincia.

Desde su puesta en vigencia, en 2011, se han registrado 313 niños, niñas y adolescentes con sentencia de guarda adoptiva. A la fecha hay 60 a quienes se les ha dado la situación de adoptabilidad, de los cuales 20 presentan alguna patología de salud leve o compleja, 15 pertenecen a un grupo de hermanos y 8 son adolescentes.

La semana próxima dicho registro abrirá la segunda convocatoria a inscripción de 2016, que durará diez (10) días hábiles.

Aquellos interesados deberán concurrir en ese plazo a la sede del RUAER, sita en calle Méjico Nº 480 de Paraná o a la Defensoría más cercana a su domicilio, acompañando D.N.I. y documentación que acredite su domicilio actual y una residencia efectiva en Entre Ríos por un término no menor a los dos años. Acreditado esto, se les notificará la fecha, hora y lugar de un encuentro informativo que será grupal y obligatorio y estará a cargo de los profesionales del Registro, en el cual se brindarán datos referentes al trámite que involucra la inscripción, como así también la realidad provincial en materia de adopción. Finalizado el mismo, quienes asistan quedarán habilitados para presentar el Formulario de declaración jurada de solicitud de inscripción y cumplimentar con la totalidad de los requisitos previstos por la ley para ello, que pueden consultarse en la página del RUAER en el siguiente enlace.

Cumplida esta etapa, el trámite continúa conforme lo establecido legalmente, siendo el siguiente paso la evaluación a cargo del equipo técnico interdisciplinario, tal como se viene realizando normalmente.-

Cabe destacar que hasta abril de este año existen en este organismo 450 legajos en trámite, que incluye las altas provisorias y los inscriptos. El 98% de ese número tiene un perfil entre 0 y 3 años, el 46% entre 4 y 6 años, el 5% entre 7 y 10 años y el 0,6% entre 11 y 14 años.

Comments

comments