María Grande: Campaña solidaria para concluir el jardín de infantes de la Escuela Parroquial

0
2

La Escuela  “Santa Rita de Cascia” tiene como meta concluir con la primera etapa de la edificación del jardín de infantes y lo quiere hacer con la ayuda de la comunidad. Por eso se ha lanzado una propuesta solidaria con el aporte de ladrillos, donde cada uno tiene un valor de $100.

La nueva casa se levanta en el predio de la Parroquia “María Auxiliadora”. “Estamos en su construcción porque hasta el momento las clases se dan en las mismas aulas donde se enseña Catequesis”, le indicó a El Observador el Padre Ariel Follonier. “El primer paso es la edificación de las aulas del jardín de infantes (sala de 3, 4, 5 y cuerpo de sanitarios). Inicialmente se efectuó el diseño arquitectónico en 2014 -recordó-, luego gestionamos ayuda económica y en septiembre del año pasado se recibió un subsidio de la provincia de $280.000. Esto nos permitió comenzar con la primera etapa: cimiento, paredes y techo. Luego hicimos el revoque, aberturas, pintura e instalaciones de la parte interior. Esta etapa está llegando a su final, las inclemencias del tiempo han detenido en parte los trabajos, pero suponemos que en unas semanas se concluiría con el techado”, detalló.

El trabajo demandó una inversión alrededor de $600.000, afrontado a su vez con la colaboración y el trabajo de la Unión de Padres de la escuela (mediante el cual se sumaron $120.000), además de donaciones de personas solidarias, “también recibimos la colaboración del municipio con el traslado de broza y tierra”.

Para terminar de pagar el total del presupuesto de esta etapa, pusieron en marcha una campaña solidaria junto a otros eventos. “Se denomina ‘Un ladrillo para el jardín’, cada persona colabora con $100 o más. En la entrada de la Iglesia hay una imagen de esta primera etapa, donde se ven 600 cuadritos (que simbolizan los ladrillos) y cada uno equivale a $100”, comentó Follonier.

Suponiendo los tiempos de trabajo, se imagina culminar esta instancia de la obra en mayo o junio. “Allí debemos detenernos porque sabemos que el presupuesto de la segunda etapa es bastante y no podemos hacerla sin haber ahorrado lo suficiente. Para la misma trataremos de MARIA GRANDE 1511 PROYECTO NUEVA ESCUELAefectuar nuevas gestiones para recibir ayuda gubernamental al ser una escuela pública de gestión privada”, adelantó.

En apenas dos años y medio de vida de este establecimiento educativo, se ha logrado un avance sumamente importante. Se trata del nacimiento mismo de una institución de tales características que lleva adelante el sueño de la casa propia sumando ladrillo por ladrillo gracias al constante acompañamiento de la comunidad.

Los detalles: Quienes quieran colaborar pueden pasar por la Secretaría Parroquial de lunes a sábado de 9.00 a 12.00. El croquis de la futura escuela se encuentra en el pasillo de ingreso a la Parroquia “María Auxiliadora” donde se aprecian los nombres de quienes realizan sus aportes.

En la cuenta de facebook de la entidad, se indica: “La Escuela Parroquial ‘Santa Rita de Cascia’ está abocada a la construcción de la primera etapa (cimientos, paredes y techo) del Jardín de Infantes ‘Dulce Compañía’. Esto ha sido posible gracias al aporte de un subsidio provincial, donaciones de personas concretas, colaboración del municipio local y el trabajo incansable de la Unión de Padres de la Escuela. Queremos que vos también seas parte de esto colaborando con un ‘ladrillo’. Cada uno cuesta $100”.

Comments

comments