Crespo: Tras su paso por “Elegidos”, Rodrigo Martínez en el CAST de Telefé

0
9

Rodri MartinezEl músico crespense Rodrigo Martínez, tras su exitoso paso en 2015 por el programa “Elegidos” de Telefé, encaró este año con renovados proyectos. El pasado viernes, junto a su banda, se presentó en la noche de rock que se realizó en el Salón Municipal, en el marco de los 128 años de la ciudad y el domingo, invitado especialmente, participó en la interpretación – junto a otros músicos locales – de la nueva versión de la canción que fue creada en su momento, con motivo del centenario de Crespo.

Martínez visitó esta semana el “Centro Periodístico de Entre Ríos”, donde en diálogo con El Observador y con el periodista Alejandro Drescher de Canal 6 ERTV, adelantó que durante este mes y el próximo, asistirá al Centro Artístico de Selección de Talentos (CAST) que Telefé creó con el propósito de “desarrollar y potenciar talentos para producciones locales y del mercado hispanoamericano”. Rodrigo comentó que “se trata de una academia de actuación, que se dedica a formar jóvenes, en canto y baile y me encantaría poder quedar seleccionado. Para lograrlo, tengo que superar 3 audiciones”, siendo evaluado por un comité conformado por profesionales de la mencionada emisora televisiva. Su exitoso paso por el canal, en “Elegidos”, seguramente le servirá para que sus posibilidades se acrecienten.

– Con su grupo empezó un año con importantes proyectos…

– El proyecto pasó a nombrarse con mi nombre, que fue una idea de mis compañeros de la banda, ya que la participación en Elegidos abrió nuevas puertas y eso ayuda. El viernes presentamos nuestro material y estrenamos una canción que se llama Brisa, que la escribió Santiago Morales, quien no forma parte del grupo, pero que tenía una poseía, a la que le agregamos la música. Al video lo pueden buscar en youtube como “Brisa, de Rodrigo Martínez”.

– ¿Hay expectativas de grabar un disco?

– Hoy en día, el fuerte son las redes sociales. Todo es vía virtual, estar en Five on iTunes, desde donde la gente consume música, por lo que hay que estar pendientes de todas estas alternativas. Por el momento, no estamos priorizando mucho el lanzamiento del disco, sino meternos más en youtube y en las redes…

– ¿Se lo puede encuadrar al grupo dentro de lo melódico-pop?

– Sí, es más pop que rock. En “Elegidos” me “pasearon” por varios estilos y géneros y no me quedaba otra que afrontar la situación y poner lo mejor de mí, para que salga bien y superar las distintas etapas.