Crespo: Este domingo, ADYC cumple su 75° aniversario

0
5

adycLa Asociación Deportiva y Cultural de Crespo cumple este domingo 1 de mayo su 75° aniversario, que lo viene festejando con distintas actividades sociales y deportivas, las que tendrán su epicentro el sábado 14/5, con una cena en sus instalaciones. La tarjeta tiene un costo de $ 400, incluyendo entrada, plato principal, postre, mesa dulce y bebida hasta la medianoche. Posteriormente, se servirá pata de cerdo, pizzas y medialunas, en una noche de celebraciones para la “familia celeste”.

En la actualidad, el club tiene una variada gama de disciplinas, siendo el fútbol la que mayor cantidad de deportistas convoca, entre las categorías infantiles, juveniles y la división mayor. Pero en Cultural, otros deportes se han desarrollado exitosamente, cuyos representantes han alcanzado logros a nivel provincial, nacional e internacional, como por ejemplo la pelota paleta, que a lo largo de su historia, ha tenido excelentes exponentes, destacándose en los últimos años, Carlos Dorato, Lucila Bussón y Melina Spahn, quienes han conseguido medallas mundiales. Los nombrados, más el ex futbolista Gabriel Heinze, con pasado por los clubes más importantes de Europa y en la selección argentina, son los embajadores de la institución del B° Arsenal.

ADYC también tiene tenis, con decenas de jugadores compitiendo en los torneos entrerrianos y argentinos; hockey sobre césped y rugby, con promisorios semilleros, natación (con un natatorio climatizado), paddel, gimnasia, entre otras disciplinas.

El presidente del club, Andrés Spreáfico, expresó con satisfacción que “nos toca ser parte de este momento especial para la institución, cumpliendo su 75° aniversario, por lo que a partir del año pasado, hemos comenzado con algunas actividades alusivas, como el concurso del logotipo, en el que participaron estudiantes de la ciudad. Se realizó un mural, con los alumnos de la Escuela N° 74, además de los eventos deportivos que venimos desarrollando y que se llevarán a cabo y una serie de inversiones que estamos encarando en la institución”.

El dirigente remarcó que “por la masa societaria con la que contamos, la Asociación Deportiva y Cultural es unos de los clubes más importantes de la región. También podemos decir que la propuesta deportiva y la infraestructura que ofrece ADYC, la tienen muy pocas instituciones en Entre Ríos y a esto lo digo con orgullo y con responsabilidad, porque todos queremos seguir manteniendo ese estatus que se ganó, lo que también nos hace crecer. Hace un par de meses, empezamos con una nueva propuesta, que es la escuela de iniciación deportiva, para que los chicos, a través del juego y la recreación, puedan conocer todas las disciplinas y a temprana edad puedan elegir cuál es la que más les gusta”.

Comments

comments