Comunidad de Herrera fue declarada como “Ciudad Pro Vida”

0
1

1511-HERRERA-HCD-EDILESDías atrás los ediles del Concejo Deliberante de Herrera, aprobaron la iniciativa popular de declarar a esta comunidad como “Ciudad Pro Vida”, convirtiéndose en la primera localidad del Departamento Uruguay, en adherirse a esta propuesta.

Unos 300 vecinos comprometidos con la “protección y defensa de la vida, desde su inicio hasta su término natural”, en el marco del proyecto que se impulsa desde la “Red de Familias Entrerrianas”, solicitaron a los miembros del HCD, que a través de la ordenanza respectiva se apruebe dicha declaración.

“Nosotros reconocemos la verdad, conforme lo afirma la ciencia, que desde la fecundación existe un nuevo ser humano, vivo, original, irrepetible, esencialmente distinto de la madre, y por tanto, con unos derechos que deben ser reconocidos, respetados y garantizados por el orden jurídico. Asimismo, manifestamos rechazo a toda forma de eutanasia o despenalización del suicidio asistido, dado que no es posible limitar el derecho a la vida de los seres humanos más indefensos, más débiles o más vulnerables, como los que padecen enfermedades terminales, quienes serían discriminados con una gran injusticia”, afirma desde la Red de Familias Entrerrianas, que fue representada por el coordinador provincial Álvaro Miquere y el referente de esta localidad, Juan Pesenti.

La petición de declarar a esta comunidad “Ciudad Pro Vida” fue considerada una propuesta positiva que procura el bien de los semejantes sin exclusiones ni arbitrariedades, conllevando un compromiso de ayuda efectiva a las mujeres embarazadas, personal, social y económicamente, debiéndose promover la creación de centros de atención y acogida. Asimismo, para que los enfermos reciban los cuidados paliativos que necesitan y vivan sus últimos momentos con calidad en la atención, serenidad y paz.

De esta manera los concejales sancionaron la ordenanza correspondiente, que contempla además a “la adhesión a la declaración como ‘Día del Niño Por Nacer’ el 25 de marzo de cada año, impulsando y apoyando desde este Cuerpo Legislativo Municipal, las actividades que en este marco se realicen”.