C. Avellaneda: Polémica por el uso del agua por parte de Bomberos Voluntarios

0
1

Durante la semana pasada desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta localidad, se hizo público mediante facebook una denuncia en contra. En la misma se acusaba directamente al intendente Edgardo Dellizzotti de prohibirles utilizar la toma de agua COLONIA AVELLANEDA 1511 MUNICIPALIDADpara abastecer al camión y lo hicieron “totalmente responsable” en caso de ocurrir un incendio. Además indicaron que el presidente municipal “también prohíbe el uso del Centro Cultural donde los bomberos hacían la preparación física”.

Respuesta: Ante estas denuncias vino la respuesta desde el gobierno municipal, desde donde se informó que en ningún momento se recibió nota alguna solicitando usar el predio del Centro Cultural como tampoco para usar el pozo de agua donde se abastece el regador de la municipalidad.

En el facebook oficial de la Municipalidad, fueron colocadas dos notas alusivas. La primera indica: “Señor vecino de Colonia Avellaneda: La Municipalidad comunica que la carga de agua desde el pozo ubicado en Plaza ‘San Martín’ es de único uso de este Municipio. Por lo que está terminantemente prohibido proveer desde el mismo sin previa autorización ante el área correspondiente”. Tales palabras son acompañadas con firma de Agostina Noro, del Área de Obras y Servicios Públicos.

La restante es avalada por Gustavo Trevisán, responsable del Área de Cultura y está dirigida específicamente a los Bomberos Voluntarios: “Por medio de la presente, me dirijo a ustedes en relación a la publicación efectuada en la red social sobre el ‘uso y ocupación del predio del Centro Cultural’, donde manifiestan que se les prohíbe utilizar dicho sector. Sobre ello respondo que vuestra institución nunca presentó nota alguna ni solicitó las autorizaciones para utilizar el predio del Centro Cultural; ergo no podemos prohibir algo que nunca nos fue solicitado. Por lo tanto aprovecho este medio ya que desconozco domicilio legal y quién es el responsable de la institución ‘Bomberos Voluntarios de Colonia Avellaneda’; que por medio de la presente se les comunica: Primero, solicite la utilización del predio por los medios administrativos; segundo, presente nota firmada solicitando los permisos correspondientes para la utilización de los espacios públicos de guarda municipal que quieran emplear”.

¿Quiénes lo conforman?: Desde esta redacción se ha pedido tomar contacto con Bomberos Voluntarios empleando la misma vía que ellos efectuaron para tales denuncias, pero hasta el momento nadie respondió las consultas efectuadas.

Comments

comments