Aranguren: Analizan la regionalización del tratamiento de los residuos

0
2

1511-ARANGUREN-TESSORE-OSTORERO-VERGARALos intendentes Eduardo Tessore  de Aranguren y Gustavo Vergara de General Ramírez, mantuvieron una reunión de trabajo, donde analizaron la posibilidad de llevar adelante de manera conjunta un proyecto que prevé el tratamiento de los desechos domiciliarios.

En la jornada, en la que también participaron el viceintendente de la comuna anfitriona, Dr. Raúl Ostorero y la secretaria de Relaciones con la Comunidad del municipio vecino, Dra. Flavia Pamberger, el mandatario municipal ramirense, expresó que “con Aranguren estamos muy vinculados desde lo social, familiar, afectivo, económico y productivo. Nosotros, desde el municipio de Ramírez queremos tener un vínculo institucional muy cercano” agregando que “uno de los temas más importantes que abordamos fue la regionalización del tratamiento de la basura y el mantenimiento del camino que une a ambas comunidades. También queremos agradecer públicamente el apoyo que nos brindaron las autoridades al comienzo de nuestra gestión con el préstamo del atmosférico y a su vez nosotros facilitamos las instalaciones del Polideportivo para que los chicos de Aranguren participen en la Colonia de Vacaciones”.

Por su parte, la Dra. Pamberger, expresó a Radio Popular Aranguren 96.3, que “en el Ministerio de Ambiente de la Nación están planteando la regionalización del tratamiento de la basura, a través de la formación de consorcios entre localidades vecinas y desde dicho organismo se financiaría una posible planta de reciclado de residuos. Por lo tanto, en la primera localidad que pensamos es en Aranguren y en la primera charla con el intendente Tessore el resultado fue muy positivo. A los dos municipios nos interesa mucho este tema, ya que en ambos se quema la basura a cielo abierto. Es importante aclarar que desde la Secretaría de Ambiente de la provincia tienen la misma idea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here