Crespo: Holzheuer y Fontana cruzaron opiniones por no renovación de contratos

0
2

Municipalidad de Crespo [1600x1200]Durante la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Crespo, celebrada este viernes 5 de febrero, el presidente de la bancada del Frente para la Victoria, Javier Fontana, solicitó hacer uso del artículo 44, “repudiando el despido por razones políticas, de personal jornalizado y contratado del municipio”.

El edil sostuvo que “ante esta medida, solicitamos la inmediata reincorporación de las personas que fueron afectadas” y remarcó que “las tareas que desempeñaban, son y serán cubiertas por nuevos empleados, pero con afinidad política al actual gobierno. Por excusas sin sustento, han dejado sin trabajo a personal con más de 8 años de antigüedad, algunos de los cuales fueron maltratados”.

Fontana cuestionó que durante la campaña, desde el Frente Cambiemos, “se insistió en que no se dejaría a la gente sin trabajo (en la comuna) y mucho menos a quienes son sostén de familia. Esperamos que esta insensibilidad social no se perpetúe durante la gestión. Esta administración, está castigando a quienes han trabajado con un fuerte compromiso social, por el solo hecho de pensar distinto. Al parecer, siguen el ejemplo de arbitrariedad, insensibilidad e injusticia que ha puesto de manifiesto el gobierno nacional, sin importarles las consecuencias sociales que esas medidas conllevan y paralelamente, no tienen reparos en incrementar el presupuesto para cargos políticos, a pesar de la emergencia económica… Este bloque solicita que se reincorpore y reintegre a sus funciones a quienes han sido cesanteados, reparando una arbitrariedad y pedimos que cesen las persecuciones hacia agentes municipales por su ideología política”.

Inmediatamente, el presidente del bloque del Frente Cambiemos, Carlos Holzheuer, solicitó la palabra y aclaró que “desde que asumimos, el 10 de diciembre, se hizo un estudio exhaustivo de todo el personal, detectándose 52 contratos sin aportes jubilatorios ni obra social. El 11 de diciembre, se les comenzó a pagar dichos aportes… Esto llevó a que se inicie un sumario administrativo para determinar responsabilidades respecto a esta anomalía, porque no puede ser que personal de la municipalidad esté de esa manera” y cerrado dicho sumario, informó que se realizarán”las denuncias pertinentes a quien corresponda”.

“Los contratos a los que hace alusión el concejal Fontana y el bloque del Frente para la Victoria, finalizaron el 10 de diciembre y el 31 de ese mes, algunos de los cuales se renovaron hasta el 29 de febrero. No se ha tomado ninguna decisión por fuera de la ordenanza vigente y esto se ha conversado con el Sindicato, se hizo un balance de todo el personal durante el receso y se analizó legajo por legajo. Hay que aclarar que hay personal que no lo tenía (al legajo), por lo que se tuvo que hacer un trabajo de investigación para saber quiénes son las personas que cumplen tareas en la municipalidad, qué función cumplen, en qué área están afectadas y qué capacitación tienen. Si bien es cierto que en la campaña se dijo que no se iba a despedir a nadie, tenemos que responder a la ciudadanía en esta cuestión de que si un empleado no está capacitado o no puede justificar el cargo y sueldo que está cobrando, debemos de alguna manera tomar una medida, sino estaríamos faltando al compromiso que hemos asumido”. En ese marco, el legislador local de Cambiemos acotó que “se detectó a mucho personal que no cumplía funciones y que su capacitación era nula para la tarea que fue designado”.

Remarcó finalmente que “de la planta permanente, no se produjo ninguna baja, sí alguna reubicación, para una mayor eficiencia de los servicios. Bajo ningún concepto hubo persecución, ni discriminación política ni nada por el estilo… Dos tercios del personal contratado continúa prestando servicio en la municipalidad”.