Se realizará un simulacro de accidente vial en el Túnel Subfluvial

0
0

túnelEn el marco de las acciones planificadas para la implementación del nuevo Plan de Contingencias ante siniestros viales del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, este martes 1 de diciembre se llevará a cabo un simulacro de accidente vial. El trabajo se concretará en el Peaje Santa Fe a partir de las 9.30 y no afectará el normal flujo del tránsito vehicular por el viaducto interprovincial.

Recordemos que el nuevo Plan se enmarca en el programa de modernización institucional en materia de seguridad del Ente. El documento, trabajado durante un año a partir del convenio de colaboración acordado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, brinda a una importante herramienta de trabajo ante emergencias que es absolutamente superadora del documento anterior (vigente desde hace diez años) y que apunta a optimizar y garantizar la seguridad de los usuarios que cotidianamente circulan por el viaducto. El nuevo Plan se revisará regularmente para actualizarlo anualmente de acuerdo a los cánones internacionales de seguridad vial.

Vale destacar que, en este sentido, se están llevando adelante encuentros informativos y de trabajo con instituciones de la región. Además, se están desarrollando una serie de capacitaciones generales y específicas para todo el personal del Ente Interprovincial.