Mansilla: Siguen las actividades por el 50º aniversario del Instituto

0
4

El Instituto Parroquial “Mansilla” de la localidad homónima va rumbo a sus 50 años de vida, motivo por el cual lleva adelante desde hace meses el programa de diversas actividades para terminar con la fiesta central el 5 de marzo de 2016, fecha en que se conmemorará el aniversario de su creación. “El último evento que hicimos fue la maratón por el 50º mansilla institutoaniversario, donde participaron varias instituciones educativas locales y salieron a las calles alrededor de 200 chicos desde los 10 años”, le informó a El Observador el rector Rubén Humoffe.

Anteriormente, en septiembre, efectuaron un encuentro de docentes al cual fueron invitados los 250 profesores, “desde los primeros que trabajaron en nuestra institución hasta quienes lo hacen actualmente. Realizamos una cena show donde se les entregó el recordatorio a cada uno”, comentó el directivo.

Sobre las próximas actividades comentó que “el 6 del mes próximo tenemos el encuentro de Promociones. El primero lo hicimos en diciembre del año pasado, en el que reunimos las primeras 10 Promociones y ahora vamos a estar reencontrándonos las otras 36 faltantes. Todos los ex alumnos que egresaron desde 1980 hasta la última el 2015, estarán invitados. La actividad tendrá lugar en la plaza principal de la localidad, será de manera muy informal, habrá bailes y comidas rápidas para degustar, tales como choripanes, empanadas, hamburguesas, pizzas y helados, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad. Durante la noche además, actuarán algunos números musicales”, detalló Humoffe.

Cabe señalar que el 5 de marzo de 2016 se hará la fiesta central por los 50 años de la institución, con el correspondiente acto protocolar en el IPM para concluir con una cena a la que serán convocados alumnos, docentes (actuales y que hayan pasado por la entidad), miembros de la cooperadora, autoridades educativas, y del obispado de Gualeguaychú, entre otros funcionarios y referentes de instituciones locales. Será con tarjeta cuyo valor estará en función “de los costos organizativos que veamos. Queremos brindar una linda jornada para quienes han hecho posible el funcionamiento y crecimiento del Instituto y han pasado por sus aulas”, agregó.

Cierre de actividades y balance: El acto de colación será el 11 de diciembre a las 20.00, y se iniciará con la celebración de la Santa Misa en el colegio. Luego se trasladarán al salón para dar continuidad a las actividades programadas. Son 14 egresados del IPM y serán acompañados por quienes finalizan el Nivel Terciario (Técnicos en Administración de Empresas).

“Con la culminación del año uno hace la evaluación y siempre quedan algunas cosas pendientes en el plano educativo, máxime en un año irregular, como lo hemos tenido, por distintos motivos, algunos ocasionados por los paros, también tAuvimos muchos días de lluvia, en algunos casos los chicos no concurrieron a clases. Como rector puedo decir que charlamos con los docentes y a todos les ha quedado alguna temática para desarrollar debido a estos inconvenientes”, explicó Humoffe. “En cuanto a la infraestructura estamos en deuda con nuestros alumnos y con la comunidad educativa porque no se pudo soluicionar los problemas de anegamientos que se registran los días de lluvia. El pueblo ha crecido y el patio no tiene la salida con desagüe hacia la calle, estamos teniendo complicaciones en ese sentido. Sin dudas que una de las materias pendientes es acondicionar los desagües pluviales”, afirmó el rector.