Las Cuevas: Novedades de la Escuela Nº22

0
2

La Escuela Nº 22 “Cornelio Saavedra” de Las Cuevas prepara la fiesta de fin de curso que se llevará a cabo el 19 de diciembre, mientras que este jueves 26 se concretará una jornada institucional donde se trabajará “la parte de evaluación y se analizará cómo se han llevado adelante los proyectos que se plantearon a principio de año”, así lo informó a El Observador la actual directora María Teresa Collados.

las cuevas escuela 22La docente se encuentra en el cargo desde hace unas semanas, pero eso no fue impedimento para afirmar que “en la escuela se trabaja de gran manera y de forma positiva. La conducta de los chicos es ejemplar, de mucho respeto, aún te tratan de ‘usted’. Si llamás a los padres están siempre predispuestos a escucharte y contamos con una cooperadora que se empeña en dar una gran mano al establecimiento. Respecto al comportamiento es increíble el cambio que se ve desde la ciudad con una escuela de campo, a veces ni es necesario llamarle la atención porque no se producen conflictos como en una escuela grande. El respeto es lo primordial”.

La entidad posee una matrícula con Nivel Inicial a 6º grado de 15 alumnos. “Algunos viven alejados, pero como este año se hizo el asfalto de la entrada hasta la costa, ya no es como antes que se complicaba en los días de lluvia. Ahora los chicos vienen asiduamente a la escuela, con esta obra se les facilitó su llegada”.

La institución es de jornada extendida donde se brindan tres talleres que se dictan martes, jueves y viernes. Uno es sobre Huerta debido a un convenio existente con el INTA, otro de Inglés y el restante de educación física.

Para el buen funcionamiento de una escuela en esta localidad, naturalmente que la colaboración de la cooperadora es fundamental, como así también la ayuda proveniente del gobierno de turno. “Actualmente no tenemos ordenanza porque el encargado tiene tareas pasivas, no pudieron nombrar suplentes y desde la Junta de Gobierno nos ayudan con este tema, ya que tenemos un predio de importantes dimensionas. Se hace el corte de pasto, algunas tareas de mantenimiento y estamos en proceso del cambio de tanque de agua potable porque el que tenemos es muy antiguo. Compraremos uno con mayor capacidad para abastecer de mejor manera el servicio al establecimiento y pediremos que nos ayuden con la mano de obra. Siempre contamos con personas están dispuestos a ayudarnos y eso es muy positivo para nuestra institución”.