Guía (FAA): “Esperamos tener un diálogo constructivo y fructífero con las nuevas autoridades provinciales”

0
0

GuíaEl director de la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Elvio Guía, dijo que espera con buenas expectativas la asunción de las nuevas autoridades provinciales, “de quienes necesitamos soluciones para los graves problemas que tiene el sector agropecuario”.

El dirigente ruralista comentó que la semana pasada, con un acto frente a la Casa de Gobierno, el Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos “dio por finalizada una etapa, donde hemos tenido muchos diálogos con el actual gobierno provincial, pero que no han llegado a tener los resultados que nosotros deseábamos. Los anuncios fueron más chicanas políticas que otra cosa, pero ya esa instancia es parte del pasado y abrimos una nueva, que será con Gustavo Bordet como gobernador (asume el 10 de diciembre) y todos esperamos que haya un diálogo constructivo, fructífero y para mejorar y no que se den estas cuestiones que lo único que han llevado es a que haya malestar”.

Guía, en diálogo con El Observador y Canal 6 ERTV sostuvo que “los productores agropecuarios estamos en una posición bastante complicada, pero no es solo por la parte de los impuestos, sino que también está la urgencia de tener un plan de salvataje y aparte de las necesidades de contar con más infraestructura, hablo de mejoras en los caminos, de recambiar alcantarillas, entre otras obras. Esperamos que las nuevas autoridades nos den respuestas favorables a estas solicitudes”.

Por otra parte, Guía se refirió a los avances en la causa contra productores que participaron de una movilización frente a la Casa de Gobierno, que dejó 7 policías heridos. Al respecto, el dirigente expresó que “estamos acostumbrados a estas situaciones, cada vez que llegamos a una ruta por una protesta, tenemos a un oficial de justicia haciéndonos un acta… Nos llama la atención que todas las semanas salga como noticia esto de lo ocurrido en la Casa de Gobierno. Hubo un reclamo y habrá que ir a la Justicia y veremos cómo seguimos adelante, lo que sí estamos seguros, es que no vamos a dejar a ningún productor a la buena de Dios”.