Francisco pidió no caer en la “globalización de la indiferencia”

0
1

papa-Francisco-nueva-2014El Papa Francisco continuando su programa en la capital de Kenia visitando, este jueves por la tarde, la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nairobi (UNON).

El Santo Padre fue recibido por la directora general, la señora Sahle-Work Zewde, junto con otras autoridades y después de firmar el Libro de Oro, el Pontífice se dirigió al parque para plantar un árbol, como símbolo de la defensa de la creación, un “gesto simbólico y sencillo, cargado de significado en tantas culturas” dijo.

Llegado al nuevo edificio de la UNEP (United Nations Environment Programme), los presentes lo recibieron con gran entusiasmo y aplausos. A ellos el Papa les recordó que en breve iniciará en París la cumbre COP21 sobre el clima, en donde espera se concluya un acuerdo global, basado “en los principios de solidaridad, justicia, equidad y participación”.

Pidió así que la economía y política sean puestas al servicio de los pueblos, sin caer en la “globalización de la indiferencia, ni en las formas extremas de la cultura del descarte y de exclusión social”, ni en las “nuevas formas de esclavitud, el tráfico de personas, el trabajo forzado, la prostitución, el tráfico de órganos”.