Crespo: “Las cuentas están bien, para una transición normal” dijo Robles

0
1

Robles ariel [1600x1200]El intendente de Crespo, Ing. Ariel Robles, hizo un análisis y evaluación de la derrota que el Frente para la Victoria sufrió el pasado domingo en la ciudad (62% a 35%) y también se refirió a cómo serán los últimos días de transición, esperando la asunción de su sucesor el Arq. Darío Schneider. En diálogo con Canal 6 ERTV, el presidente municipal expresó que “ha sido un acto cívico ejemplar, lo que habla bien de los ciudadanos, que están muy bien aferrados a este proceso democrático. En cuanto a los resultados, fue un calco de lo que sucedió en la elección para la intendencia, lo que demuestra que hay un ‘fin de un ciclo’ y un comienzo de otro, que es para el peronismo de mucha revisión. Habrá que reconocer nuestros aciertos, pero también hacer una autocrítica para mejorar y crecer. Hay mucha gente joven en el partido que necesita aprender, a esto deberán tomarlo con altura y asimilando el traspié para capitalizarlo en el futuro a esta experiencia”.

Robles consideró que “la alternancia es buena y va a ayudar para que Crespo siga creciendo. Nosotros hicimos una gestión con muchas realizaciones y eso obliga más a las nuevas autoridades, porque tendrán un piso importante de logros a igualar o superar. Crespo, a partir de nuestro gobierno, está mucho más justa, equilibrada, más pavimentada, más segura y una infinidad de otras virtudes, con un parque industrial desarrollado, que todos sabemos cómo ha crecido, más las empresas que están por radicarse, por lo que está garantizada la generación de empleo. Hemos logrado la modernización del Estado, con la tecnología puesta a disposición de la administración en la organización, lo que representó un salto de calidad, que se reflejó en la optimización de los recursos. En estos 4 años, pudimos hacer 103 cuadras pavimentadas, 46 de cordón cuneta, repavimentamos 51, logramos el triple de iluminación en relación a otras gestiones. Seguramente el gobierno que viene, evolucionará en ese sentido y nosotros, con la experiencia que tenemos, vamos a estar ayudándolos para que no cometan errores”.

– ¿Cómo se prepara para la entrega de mando?

– Trabajando todos los días, porque esta ciudad no da tiempo… Esa es la impronta que le pusimos a nuestra gestión y vamos a trabajar hasta el último día, porque es lo que sabemos hacer. Con mucha tranquilidad, podemos decir que honramos el cargo que ocupamos, lo digo en lo personal y por todo mi equipo, así que me preparo en paz, después de haber hecho una buena gestión en el municipio.

– Desde el Frente Cambiemos hay preocupación por los números del municipio…

– Las cuentas están muy bien, para una transición normal… En un proceso de inflación, nos manejamos con un cierto margen de déficit, para no tener que esperar y que se nos desvalorice el dinero. Hay $ 7.000.000 de déficit, pero tenemos para cobrar 6 meses para atrás de la Provincia y de Nación, que es mucho más de lo que debemos a proveedores. En término de transición esta es una muy buena transferencia de una gestión a otra. Ellos van a abrir el paraguas y aferrarse a esto de los problemas con los números para tomar algunas decisiones. Nosotros vamos a contar cómo dejamos el municipio. Podría enumerar una infinidad de cosas a cobrar. Quien sabe de economía y maneja las finanzas lo entiende, esto no se detiene, es un proceso de transferencia que tiene continuidad institucional…

– ¿Cómo cree que serán los próximos días para el justicialismo de Crespo?

– Se harán los cambios que se necesiten hacer para mejorar. En Crespo tenemos que ser una oposición constructiva, seria y respaldar a nuestros concejales… El año que viene o en otro momento, elegiremos a nuestras autoridades partidarias, para ir a una reconstrucción desde las cosas que nos unen. Trabajar desde lo positivo y hacer autocríticas y el primero que las tiene que hacer soy yo, porque soy el presidente de la Unidad Básica y lo haré con razones. No es un problema de uno, con lo del domingo en Nación, se da cuenta que hay un problema del modelo, del proyecto, que ha llegado a un final y arranca un proceso nuevo…

– ¿Hubo desgaste político en lo local, luego de 3 gestiones del Frente para la Victoria en la municipalidad?

– Sin dudas que genera inconvenientes y resquemores, es natural y es parte de la democracia… Estará en nosotros, en el futuro, hacer los acuerdos serios y políticos para encarar un nuevo proceso, pero no solamente en lo local, sino también en lo provincial y nacional. Hoy comienza una reconstrucción en general, con nuevos acuerdos. Los peronistas somos hacedores natos, nos gusta gobernar y vamos a ir por eso. Crespo, Entre Ríos y Argentina han evolucionado y mejorado su calidad de vida increíblemente en estos últimos años, pero hubo desgaste… Ahora vendrán otros y veremos si los otros pueden hacer lo mismo que lo que hicimos nosotros…