L. González: Delavalle resaltó el acompañamiento municipal para el desarrollo deportivo

0
0

Adrián Delavalle es el director de Deportes de Lucas González y como sucede en cada caso, las actividades municipales van llegando a su culminación. Por ese motivo le indicó a El Observador que durante este 2015 se trabajó en patín artístico, básquet y vóley, donde interactúan alrededor de 300 personas, pero no todos son chicos. “Contamos con un número importante de abuelos que también participan de las actividades recreativas que llevamos lucas gonzalez delavalle 2adelante. En diciembre, por ejemplo, tenemos programado un viaje a Cerrito donde compartiremos una jornada amigable”. En ese sentido respaldó la importancia que el municipio le brinda a la práctica deportiva, desde donde “estamos viendo qué otra disciplina podemos incorporar para ampliar la participación. Siempre vemos que tenga salida para efectuar diversos encuentros en la zona, de eso se trata, de compartir experiencias con personas de otras localidades”.

En lo que respecta al patín artístico, el 7 de diciembre se efectuará el cierre de actividades con la muestra anual donde estará en escena el Grupo Show Aguaí, constituido por cerca de 20 patinadoras que han intervenido bajo ese nombre en numerosos campeonatos mundiales. La Escuela Municipal de dicha disciplina, tiene como instructora a Sabrina Rosal, oriunda de Nogoyá y acuden cerca de 70 chicas que intervienen habitualmente en los torneos de la Federación Entrerriana. “Verdaderamente tomó mucho vuelo, este año ha superado las expectativas que teníamos”, afirmó Delavalle.

En cuanto al vóley se disputa la final provincial de las ligas de la zona y en General Campos se llevarán a cabo los encuentros decisivos en cada una de las categorías. En tanto que el básquet tiene en agenda el último compromiso con 25 de Mayo de Victoria como visitante para cerrar la Liga Municipal donde intervienen además, Galarza, Maciá, Mansilla, Ramírez y Nogoyá. Aquí juegan las categorías U14, U16 y U18. En tanto que el 10 de diciembre se hará el cierre de actividades de la Escuela Municipal y del Centro Municipal de Educación Física. Para ello se convoca a todos los alumnos, se presentan las medallas obtenidas y cada grupo efectuará su demostración de los conceptos aprendidos durante el año.

En otro sentido, el funcionario recalcó “el apoyo de las autoridades municipales. Es un respaldo que pocas veces se ha visto. Se ha adquirido un colectivo, los chicos viajan completamente gratis, cada vez que hablamos con el intendente nos responde en forma afirmativa. Por otra parte tramitamos para adquirir entradas para ver a Sionista en la Liga Nacional de Básquet, una experiencia nueva y atractiva para los chicos. Además participamos de los Juegos Evita, hicimos intercambios de encuentros con distintas localidades, de modo que tuvimos un año muy activo. En este sentido quiero destacar el comportamiento de los chicos y el acompañamiento de los papás. También el apoyo del intendente reelecto Luis Hanemann e integrantes de su equipo de trabajo. Ellos no le dieron la espalda a esta actividad tan significativa como es el deporte, una herramienta de inclusión social”.

Consultado sobre su deseo a futuro, comentó: “Si me dan continuidad, quiero seguir. Es lo mío, me encanta estar con los chicos, trabajar y seguir profundizando los diferentes proyectos. Ahora se viene la época de verano y estamos preparando las piletas donde también habrá torneos de beach volley, fútbol tenis y demás actividades. Pretendemos en la temporada, tener eventos particulares durante cada fin de semana”.