Gaztelú habló de la “Primavera Joven” y de lo que deja esta gestión en “Juventud”

0
1

Gaztelu Daniela [1600x1200]La titular del Área de Juventud de la municipalidad de Crespo, Daniela Gaztelú, comentó a El Observador que este viernes 27 de noviembre, aprovechando el feriado nacional, viajarán a Victoria (Parque Termal) los jóvenes que ganaron el 2º puesto de la “Primavera Joven”, en tanto que el 4 de diciembre lo harán al Parque de la Costa, quienes obtuvieron el primer lugar, mientras tanto, ya se fueron entregando las demás distinciones, a los ubicados en 3º, 4º y 5º lugar. La funcionaria dijo que “el balance de esta nueva edición fue muy buena, con 900 chicos inscriptos, más los que no se anotaron, pero que colaboraron con cada uno de los equipos”.

Sobre los logros que a su criterio deja su gestión, Gaztelú expresó que “en primer lugar, fue importante haber puesto en marcha el Área, tuvimos que arrancar de ‘0’ y con muy buenos resultados en estos 4 años, que están a la vista de todos. Apostamos a la ‘Primavera Joven’ y la participación fue muy buena; trabajamos con distintos programas provinciales y nacionales que se pudieron ‘bajar’ para la ciudad, también podemos hablar de las becas estudiantiles, entregándose durante este año, 220 municipales (150 secundarias y 70 universitarias) y 500 provinciales, más los 300 jóvenes que reciben el Progresar (gobierno nacional). Para las provinciales, antes los estudiantes crespenses tenían que ir 2 ó 3 veces a Paraná y hoy hacen todo el trámite en la ciudad”.

Por otra parte, agregó que “organizamos los centros de estudiantes en las escuelas que no los tenían; se los involucró a los jóvenes a debatir en diversos temas, participamos del Foro por la ‘Ley de la Juventud’. Hemos llevado la atención a los barrios, es decir, no nos quedamos en la oficina, sino que salimos a buscar a los vecinos para informarles sobre todos estos beneficios. Así, podemos contar otros tantos logros que tuvo el Área. Seguramente las nuevas autoridades vendrán con aires de cambios y con otras propuestas, pero no se descarta que tomen algo de lo que deja esta gestión, que ha sido muy positiva”.