Federal: Satisfacción de municipales por la aprobación del Estatuto

0
1

En la sesión del miércoles 18, el Concejo Deliberante de Federal aprobó por unanimidad el proyecto del DEM sobre el Estatuto del Empleado Municipal.

En el recinto del HCD estuvieron el intendente Felipe Torres, secretarios, dirigentes del Sindicato y concejales electos, quienes participaron de la sesión que fue considerada como histórica para el trabajador municipal, ya que por primera vez tendrán un documento de tales características para el régimen del personal.

federal estatuto municipal“Quiero expresar nuestra enorme conformidad como bloque opositor de estar participando en esta sesión histórica, porque sabemos de la lucha y del tiempo que ha llevado esta demanda. Queremos felicitar a las autoridades del Sindicato Municipal y saber que también ha habido comisiones anteriores que han venido trabajando y no lo han podido lograr”, dijo Eduardo Lezcano del Frente para la Victoria.

En la misma sintonía, Gabriela Kindernecht, del oficialismo, pidió la palabra y expresó: “Este bloque quiere expresar su alegría por lograr esto que seguramente fue un anhelo muy esperado por los empleados municipales durante todos estos años, creo que será una herramienta fundamental que va a regular las relaciones entre el empleado y el ejecutivo, pero que también va a transparentar y va a garantizar que estas relaciones sean justas”.

Por último, terminada la sesión, Ariel Rodríguez, secretario adjunto del Sindicato, dijo: “Agradezco a todo el Ejecutivo Municipal, a Felipe Torres y a todos los concejales que han trabajado para esto. Sé que costó mucho tiempo, desde que empecé en la municipalidad luché siempre por el Estatuto, era algo estaba pendiente y hoy se pudo hacer realidad”.