Crespo: Schneider habló del proyecto de traspaso de las 28 has. del Ejército

0
4

taller EjércitoEl arquitecto Darío Schneider, quien asumirá la intendencia de Crespo el próximo 10 de diciembre, asistió al tercer taller participativo para elaborar el ‘Plan Maestro’ sobre la utilidad que se le podría dar en el futuro -a largo plazo- a los terrenos donde actualmente funciona el Destacamento de Vigilancia del Ejército en Crespo. El cónclave se efectuó el jueves 26 de noviembre, en la Sala Auditorio Eva Perón.

Schneider estuvo acompañado por María Elina Ruda (quien ocupará la Subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana) y Rosana Gottig (quien será Secretaria ejecutiva de la Agencia de Desarrollo Local).

“Como intendente electo, cuya gestión comenzará el venidero 10 de diciembre, quiero comunicarles que será decisión de nuestro gobierno y del grupo político que integro, que se continúen con estos diálogos” sostuvo Schneider. Y acotó: “Incluso nuestros concejales actuales (en relación a María Elina Ruda y Miguel Pusineri) ya tuvieron una participación activa en las diversas charlas que se realizaron hasta acá”.

También dejó en claro que “nos interesa que se lleve adelante el proyecto para que el proceso llegue a un buen fin y que salga lo mejor, siempre consensuado por los diversos actores de la ciudad. Queremos que se genere un compromiso para seguir discutiendo el proyecto y lograr lo mejor que nos represente, para después poder realizar los siguientes pasos”. Schneider agregó que “la primera acción que debemos poner en marcha es tener un proyecto consensuado, para poder lograr y conseguir el traspaso de esos terrenos al municipio. No queremos que eso termine en otras manos. Lo antes posible deben ser de la ciudad”.

 

El arquitecto Antonio Rossi, de la fundación CEPA  (Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente, con sede en La Plata, Bs. As.) que es el equipo consultor para la formulación del proyecto participativo, expuso el trabajo realizado ante la presencia de autoridades políticas, integrantes de la MICRA (Microrregión Crespo y sus Aldeas), dirigentes de empresas e instituciones. “Este es un proyecto colectivo para la ciudad. No es algo individual”, destacó Rossi. También aclaró: “Acá hay un proceso hecho donde nosotros intentamos interpretar y devolverles, con nuestra mirada, lo que la comunidad pretende de ese lugar. Creo que esto será fundamental para solicitar ante los organismos correspondientes el traspaso de este predio para Crespo”. Y aclaró: “Esto que presentamos no es un proyecto final, sino que es un material de discusión y provocación para llegar al verdadero proyecto. Esto debe desencadenar la discusión de un proceso participativo”. Además añadió: “Porque estamos ante una oportunidad única, con aspectos discernibles y corregibles”.

Compartir
Artículo anteriorRuben 27-11-15
Artículo siguienteEl chiste del día