Destacan la designación de Santos como futuro ministro de Turismo

0
0

SantosEl coordinador regional de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Marcelo Barsuglia, destacó la designación del cordobés Gustavo Santos en el Ministerio de Turismo del Gobierno que conducirá Mauricio Macri. El dirigente dijo tener “buenas referencias”, destacó que es “un hombre con experiencia” y con el que se podrá “hablar el mismo idioma”

 

 

Santos ocupa desde el 2007 la titularidad de la Agencia Córdoba Turismo, acompañando a las gestiones de José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.

 

Al respecto, el coordinador regional de la Fehfra y presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia, afirmó que “se trata de un hombre de la actividad que conoce lo que es el turismo”.

 

Barsuglia expresó que “es importante que sea un hombre que se viene desempeñando en el sector en una provincia de neto perfil turístico”.

 

“Es una buena noticia”, sintetizó y sostuvo: “Nos sentaremos a conversar con alguien que habla el mismo idioma, que conoce todo lo que el turismo genera”.

 

 

 

 

Consultado por esta Agencia sobre si cree que Santos podrá convencer a Macri de no rever el sistema de feriados, Barsuglia manifestó: “Habrá que ver qué quiso decir cuando habló de rever el tema de los feriados, capaz se pueden modificar algunas cosas para mejorar ciertos aspectos. No dijo que se iban a sacar (los feriados), sino que habló de una revisión”.

 

“El tema de los fines de semana largo con feriados puentes ha favorecido a la actividad y también a la economía, ya que permitió que la oferta sea más ordenada porque hay un calendario previsible, y tanto el empresario como el cliente puede programar todo con anticipación”, apuntó en diálogo con APF.