A. Santa María: Acondicionan la Capilla camino a su centenario

0
0

La comunidad de Aldea Santa María se está preparando para festejar los 100 años de la creación de la Capilla “Nuestra Señora de la Asunción”. La misma comenzó a construirse en 1916 y se concluyó con la torre en 1947. Anteriormente existía una capilla más pequeña, emplazada unos 20 metros al oeste de la actual dentro del predio de la plaza.

La edificación se llevó a cabo con recursos aportados por los propios vecinos, sin duda con gran sacrificio, lo que muestra la centralidad que ocupaba la fe en nuestros antepasados.

aldea capillaEn ese marco se han comenzado distintos trabajos para llegar al año que viene con el templo realmente embellecida. En primer lugar se restauró el retablo del altar, tratando de mantener la originalidad del mismo; la mano de obra fue enteramente local, lo que es un orgullo para la Aldea. Después se colocó la nueva puerta del frente y recientemente se cambiaron las dos laterales, fabricadas en cedro e incienso por carpinteros locales. Otro dato a destacar, es la colaboración de los albañiles del pueblo que acordaron días de trabajo para llevar adelante las tareas de colocación en conjunto, gesto que merece el reconocimiento de la comunidad. Además hay otros proyectos referidos a la remodelación de la Capilla como la construcción de un altar de mármol, nuevo emplazamiento del ambón, pila bautismal y otra serie de arreglos.  Es importante repetir el hecho de que las acciones son llevadas adelante con la colaboración de los fieles, quienes muestran su generosidad con la iglesia y este es un rasgo que siempre ha marcado a esta localidad.