Varela habló del presente y proyectos del Club Atlético Maciá

0
4

maciáDesde marzo de 1927, en el Club Atlético Maciá, se vienen desarrollando diferentes actividades y propuestas que han logrado a lo largo de estos años, un desarrollo y crecimiento importante, permitiendo la inclusión y contención de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, tanto de este pueblo, como de zonas aledañas.

Para conocer sobre el presente y proyectos de la institución, El Observador dialogó con el presidente de la Comisión Directiva, Claudio Varela, quien en primer término hizo un balance de lo futbolístico, principal actividad de la entidad y de la participación en el torneo de la Unión de Ligas Tala-Nogoyá (UDL). “Este año estuvimos en la instancia final con la Sub-23 y con la Primera llegamos a los cuartos de final. Hace 4 años que venimos lograndobuenos resultados y clasificamos, pero no podemos obtener el campeonato, mientras que en las inferiores hay categorías que vienen peleando por las primeras posiciones” indicó el dirigente, agregando que “el fuerte de Atlético es el fútbol, pero además en nuestras instalaciones se practican patín artístico, acrobacia en telas y gimnasia artística, lo que implica que una gran cantidad de chicos y jóvenes están contenidos en nuestro club”.

Sobre la integración de los equipos mayores, Varela remarcó que “nosotros siempre apostamos a conformar los plantes con jugadores del club, ha sido la premisa de la entidad a lo largo de estos años, salvo el caso puntual de Joaquín Gross de Crespo, quien está a préstamo. El objetivo es que los chicos de las inferiores integren el plantel de la Primera o la Sub-23 y eso lo estamos concretando”.

En cuanto a la organización del certamen de la UDL, el presidente del CAM, manifestó que “es un campeonato interesante, donde hay que corregir algunas cosas, pero en general es muy competitivo, lo que permite que los chicos vayan adquiriendo nuevas experiencia y los clubes progresen”.

Cabe señalar que la institución cuenta con la sede social por un lado y también desde 1937, posee su propio campo de juego, donde se realizan los diferentes entrenamientos. En cuanto a infraestructura, el dirigente señaló que “fue un año positivo, porque construimos una nueva secretaría en el predio deportivo, la que seguramente se inaugurará en los primeros días de diciembre; además se implementó en la cancha el sistema de riego automatizado, se renovó el frente de la sede social, donde se encuentra un salón y se está haciendo la nueva vereda, en tanto en octubre arrancó la nueva concesión del buffet y la cantina. También tenemos un Salón de Usos Múltiples de 200 metros cuadrados en el campo deportivo, que se inauguró a fines del año pasado, que posee dos cuerpos de sanitarios y una cantina; se están renovando a nuevas las columnas de iluminación con caños tubulares, un sistema más moderno para la cancha; reformamos los vestuario, hubo cambios de aberturas y se hizo la instalación del gas natural, pero hasta el momento no se realizó la conexión”.

Haciendo referencia al sostenimiento económico de la entidad, Varela indicó que “el ingreso más fuerte que tenemos es la venta del bono contribución, que es la principal fuente de ingresos, después organizamos algunos eventos y participamos con un stand en la Expo Maciá, lo que nos permite obtener una recaudación importante. Además, contamos con la cuota societaria, lo recaudado en los partidos de la Liga y junto a otras instituciones de la localidad y la zona, desde el municipio, cada tanto, nos otorgan un aporte proveniente del arriendo de una estancia (ex ‘Nueva Esperanza’). Esto nos permite destinar los fondos a obras de infraestructura y solventar los gastos de mantenimiento y costos generales, que va demandando nuestro club para su sostenimiento”.

Es de señalar que el bono contribución, de reciente lanzamiento, tiene un costo de $ 200, se puede abonar en dos cuotas y se sortea en el cierre de la nueva edición de la Expo Maciá, que se concretará en marzo de 2016. Entre los premios, hay un Ford Ka modelo 2012 y un LED 32’’ y los que pagan antes del 10 de enero de 2016, participan de un premio de $10.000, que se sorteará por la Lotería Nocturna de Entre Ríos, el 16 de enero del año próximo.

Para finalizar, el presidente del CAM, destacó el acompañamiento de la comunidad en cada uno de los eventos que organizan y agradeció la colaboración de la familia deportiva, que permanentemente se preocupa y ocupa para que la institución siga adelante y en constante crecimiento.