V. María: Intendente Arsenio Ortman agradeció y destacó el acompañamiento del pueblo

0
1

arsenioCon uno de los porcentajes más altos de la provincia, el actual intendente Arsenio Ortman, en representación del Partido Vecinal “Movimiento Unificador, Participación y Progreso” (MUPPRO), fue reelecto en su mandato y gobernará Valle María por cuatro años más, en el período 2015-2019 al frente del Departamento Ejecutivo Municipal.

En comunicación con El Observador, el primer mandatario de la comuna, señaló que “superamos el 65% de los votos, lo que significa que tres cuarta parte de los vecinos eligió nuestro proyecto de trabajo, lo que es una alegría inmensa para cada uno de los integrantes del grupo y dirigentes que nos acompañaron y no me canso de agradecerles a los vecinos el apoyo que nos brindaron, no sólo en las elecciones, sino en la convivencia diaria, donde nos damos cuenta del afecto que nos tienen y de la confianza que han depositado en este gobierno local, para llevar adelante la gestión”.

– Más allá de los inconvenientes que tuvo que afrontar en un cierto momento de su mandato, la comunidad lo sigue apoyando.

– Viví toda mi vida en esta comunidad, que es un pueblo chico donde todos nos conocemos y no podemos esconder nada, por eso la gente valoró y se dio cuenta lo que pasó con la denuncia, que fue más que nada una persecución política, que tenía como objetivo ‘ensuciarnos’, cosa que no consiguieron. Los vecinos saben quién soy y el resultado electoral dio prueba de lo que piensan y consideran, ellos saben cómo fueron las cosas, porqué se denunció y tienen en claro que no hubo nada raro. Lamentablemente intervinieron personas que a uno le gustaría que se ocupen de otras cosas.

– ¿Cómo continuarán las obras en marcha y los proyectos gestionados?

– Estamos todavía ante un balotaje, donde no están definidas las autoridades a nivel nacional y tampoco el plan económico y de gestión que van a llevar adelante, pero desde el punto de vista municipal, queremos continuar con las propuestas en marcha, especialmente las relacionadas con el turismo, el tratamiento de los residuos, el avance con los trabajos tanto en el Parque Industrial como en la Planta de Agua Potable. Son los puntos más importantes en los que deberemos trabajar y gestionar en los próximos 4 años, porque son cuestiones que involucran un alto financiamiento y que una vez concretadas mejorarán de sobremanera la calidad de vida de nuestros vecinos y el crecimiento y desarrollo del pueblo. Necesitamos contar con más fuentes de trabajo, los servicios tienen que seguir mejorando, el tratamiento de los desechos es muy importante para el saneamiento del medio ambiente y tener agua dulce, beneficiará tanto la salud como el bienestar de nuestros habitantes.

– Para avanzar en las soluciones de la demanda habitacional, que hace al desarrollo urbano ¿con qué propuestas seguirán?

– La demanda habitacional es un problema para los pueblos que están en constante crecimiento y como ocurre en esta zona. Nosotros seguiremos implementando los programas, tanto nacionales como provinciales, pero también continuaremos con el Círculo de Viviendas Municipales, también gestionando cupos en el IAPV, para dar solución a aquellas personas y jóvenes, que necesitan contar con el techo propio, a los que en la medida de nuestras posibilidades tendrán nuestro acompañamiento.

– ¿Habrá cambios en el gabinete municipal?

– Vamos a seguir con los mismos funcionarios que tenemos en estos momentos, a excepción del viceintendente (asumirá el Dr. Julio Gassmann) y el cambio lógico que se produce en el Concejo Deliberante. Tendríamos 5 representantes de nuestro grupo y dos serían de la oposición, pero aún no hemos recibido la comunicación oficial desde la Justicia Electoral. Renuevan sus mandatos los ediles Silvina Hallam, Eduardo Hereñú y Andrés Naudi y asumen los nuevos, Josefina Stamm y Natalia Lell.

En cuanto a las áreas, seguramente vamos a realizar una división en algunas de ellas, por ejemplo, separaremos deportes de la parte de turismo, para que lo coordine otra persona.

– ¿Cuál es el mensaje a los habitantes de la comunidad?

– Ante todo, el agradecimiento a cada uno de ellos por el voto de confianza y el desea de que el año que viene Valle María, siga por este camino que nos conduce al progreso y al desarrollo, pero es importante que tengamos en cuenta la tolerancia, la unidad, porque queremos seguir teniendo un pueblo respetuoso y con valores que ayuden a que la comunidad crezca, porque a nuestros vecinos les gusta convivir en un ambiente sano, también trabajar y progresar y de manera conjunta, esto lo estamos concretando.