Rubén Avero aseguró que le gustaría presidir el PJ de Crespo

0
1

Avero [1600x1200]Visitó el “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos”, el ex presidente del Partido Justicialista local y ex precandidato a la presidencia municipal, Rubén Avero, quien en diálogo con El Observador y Canal 2 CVC analizó cómo quedó el “mapa político” luego de las elecciones del pasado 25 de octubre.
De la derrota del Frente para la Victoria en la ciudad, el dirigente hizo autocrítica y expresó que “lo ideal hubiese sido que como peronistas, entre todos los sectores, definiéramos un candidato, pero es una decisión que se tendría que haber tomado antes. El presidente del partido, tendría que haber hecho un llamado, tratando de congeniar con todas las líneas, pero las diferencias no se subsanaron y los resultados están a la vista de todos. Hoy hay que ser respetuosos de la decisión del pueblo. Muchas veces se dice ‘el pueblo no sabe votar’, nosotros decimos que es sabio en el momento de votar, pero que a veces lo engañan con figuritas de colores y cae en trampas y muchas veces lo defrauda el elegido, que es otra cosa muy distinta”.
– ¿Cómo cree que debería reestructurarse el justicialismo de Crespo?
– Perón decía que el movimiento crea sus anticuerpos para evitar que sea invadido por agentes extraños que nos puedan provocar males. El peronismo tiene sus anticuerpos establecidos, con una carta orgánica y una doctrina. Hay que ponerse de acuerdo en que los intereses personales sean los últimos. Si somos capaces los dirigentes de entender eso, que estamos al servicio de una causa, se solucionan todos los inconvenientes.
– ¿Qué pasos cree que se debería dar en lo inmediato en Crespo?
– Nosotros respetamos la institucionalidad. La gente eligió en 2011 a Ariel Robles de intendente y durante estos 4 años respetamos los lugares y las decisiones y como presidente del partido, él también decidió cómo se manejó la campaña. Tenemos nuestros reparos, pero nos sumamos igualmente. Sí considero que una vez pasada esta instancia (balotaje), hay que llamar a una elección para reencauzar la dirección del Partido Justicialista. La organización tiene que ser con el objetivo de reestructurarnos en cuanto a la difusión de lo que es nuestra doctrina y a la manera de trabajar. Tenemos una tradición riquísima, una historia y una responsabilidad importante, porque el peronismo siempre está cerca del poder…
– ¿Le gustaría volver a dirigir al partido a nivel local?
– Como primera respuesta digo que sí. Después hay que hacer un análisis y congeniar con los distintos sectores internos, porque no se trata de un mero voluntarismo, sino de reconstruir un estado de cosas luego de 4 años de dificultades en el tema de la conducción partidaria…