Molina (Galarza): “La situación no es fácil, pero necesitamos del acompañamiento de la comunidad”

0
1

1490-GALARZA-LUIS MOLINAEl presidente de la Comisión Directiva del Club La Academia de General Galarza, Luis Molina, en diálogo con El Observador, hizo un balance del año tanto en el orden institucional como deportivo, destacando y valorando el trabajo que vienen realizando los diferentes colaboradores y profesores de la entidad.

En este sentido señaló que “este año pudimos cumplir con el compromiso que teníamos del premio del bono contribución y a los beneficiados le terminamos de construir la casa y por eso nuestro agradecimiento porque ellos también colaboraron, al igual que los socios y simpatizantes, que nos tendieron una mano. Por este motivo, no se realizaron muchas cosas en el club y más allá de algunos inconvenientes que nos tocó afrontar a la nueva dirigencia, el balance económico de la institución nos dio positivo, fue realizado por una contadora y está a disposición de quien lo quiera ver”.

En cuanto a las propuestas en marcha, Molina indicó que “estamos organizando un espectáculo de boxeo, que se realizará en breve, por lo que estamos viendo y analizando que las fechas no se superpongan con otros eventos de la localidad y la zona. También se prepara el campeonato comercial de fútbol nocturno y la tradicional doma de enero, que con la recaudación que se obtiene, nos permite seguir manteniendo las instalaciones y posiblemente pensar en más proyectos. Además nos abocaremos a llevar adelante una campaña de socios, ya que hoy contamos con alrededor de 300, pero queremos recuperar algunos que en algún momento dejaron de serlo”.

Cabe señalar que días atrás se concretó la Asamblea General Ordinaria y la Comisión Directiva de La Academia, quedó conformada de la siguiente manera: El actual presidente fue reelecto para un nuevo mandato; en la vicepresidencia se encuentra “Kuki” Delmundo; el tesorero es Agustín Zelaya; protesorero, Pablo De Zan; secretaria, Silvina Flores; prosecretaria, Luisina Molina y vocales titulares: Santiago Pérez, Emilio Taborda, Miguel Demelchiori y María Galván.

En cuanto al equipo técnico que dirige el fútbol en la entidad, se está esperando la confirmación si Miguel Demelchiori seguirá, en tanto Santiago Pérez y Emilio Taborda ya renunciaron y desde la CD están analizando los proyectos presentados por nuevos entrenadores.

En este sentido, Molina remarcó la tarea que vienen realizando los integrantes de la Subcomisión de Fútbol, señalando que “están bien organizados, colaboran permanentemente para que el deporte siga avanzando y esto es una ayuda muy importante para nosotros, porque nos permite ocuparnos de otras situaciones y actividades, pero siempre les brindamos nuestro apoyo e incondicional ayuda”.

Haciendo referencia a la vuelta de los diferentes equipos de fútbol a la Liga de Gualeguay, Molina explicó que “cuando nos incorporamos a la Unión de Ligas (UDL) Tala-Nogoyá, teníamos la autorización de hacerlo por 5 años y ese plazo se cumple el 1 de junio de 2016, así que en una Asamblea Extraordinaria, los socios decidirán si seguimos en esta liga o volvemos a la de Gualeguay. El inconveniente que se presenta es que en esta última liga no compiten todas las categorías, lo que algunos chicos de nuestro club quedarían sin participar del certamen, lo que sería una injusticia; pero repito es una decisión que definiremos el año próximo, seguramente antes de marzo”.

Sobre lo deportivo, el dirigente manifestó que hicieron una buena campaña los elencos locales, tanto en Primera como en Sub-23, esta última fue vencida en la final por Cultural de Aranguren y en cuanto a las inferiores continúan participando, tanto en el certamen liguista como en diferentes torneos de la zona y la región. Asimismo acerca de la incorporación de nuevas disciplinas, el presidente indicó que algunas chicas comenzaron con la práctica de hockey sobre césped, que están entrenando en horas de la noche.

 Para finalizar, Molina instó a los socios y vecinos que se acerquen y colaboren con la institución, “la situación no es fácil, pero necesitamos del acompañamiento de la comunidad, que presente sus ideas, inquietudes y sugerencias, porque nosotros nos podemos equivocar y desde afuera muchas veces las cosas se ven mejor, por ello las puertas de La Academia siempre están abiertas para todos”.