Los de Crespo acordaron tramitar el pase a Paraná Campaña

0
1

Sarmiento, Cultural y Unión, mediante sus presidentes, firmaron un acta acuerdo mediante el cual se comenzó a gestionar el pase de estas entidades crespenses de la Liga Paranaense a la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

1489 cerrito campeon hinchadaOscar Pretz (Sarmiento), Andrés Spreáfico (Cultural) y Rubén Zapata (Unión), estamparon sus firmas en el documento y tuvieron sus respectivos encuentros con los socios de las instituciones. Posteriormente emitieron un documento dirigido a Rubén Rezett, presidente de la LFPC para comenzar los trámites correspondientes. En el mismo se indica: “Los tres clubes que conformamos dicha jurisdicción, nos hemos reunidos y firmamos un acta de acuerdo para solicitar el cambio de Liga. Como antecedente en oportunidad de la temporada pasada, el Club Atlético Sarmiento realizó dicha solicitud la cual fuera rechazada porque solo se puede traspasar la jurisdicción completa y no en partes de acuerdo a lo respondido por el Consejo Federal según consta en su Estatuto”.

Luego detalla algunos de los puntos que argumentan la intención de este cambio: “En primer lugar es la situación económica que atraviesan nuestros clubes con el fútbol, especialmente la falta de acompañamiento de público a los estadios”. Luego “las diferencias que hemos estado sosteniendo con la Liga, por distintos motivos que han perjudicado de una u otra manera a nuestras instituciones”. Y además “la escasa competencia que tenemos en relación a los altos costos que significa la preparación, las interrupciones permanentes del torneo y fundamentalmente que las parcialidades de nuestros clubes nos requieren el cambio”.

Este miércoles, el propio presidente Rezett viaja a Capital Federal para tratar el tema con el presidente ejecutivo del Consejo Federal, Alfredo Derito.