Fútbol: Año inolvidable para los elencos de Urdinarrain

0
1

urdiHaciéndonos eco de una realidad incontrastable, podemos decir que el 2015 es el mejor año de la historia en el fútbol de Urdinarrain. Una sentencia de estas características deja siempre el espacio para el debate, para la contraposición de ideas y para análisis disidente, por ejemplo, es imposible obviar la temporada 1992 cuando Deportivo reinaba en primera división y Juventud Urdinarrain con una campaña brillante obtenía de punta a punta el certamen del ascenso.

No olvidamos tampoco la supremacía permanente de Deportivo en la Liga Regional o aquel 85’ en el que los azules llegaron y arrasaron en la Liga de Gualeguaychú. Los títulos de Deportivo (incluidos dos provinciales y sus participaciones en los viejos regionales), pero una temporada que los tenga a ambos como dominadores de la primera división, nunca antes.

El primer certamen 2015 fue para Juventud que a paso arrollador y por varios puntos de ventaja se consagró campeón. En este torneo que comienza a definirse, Deportivo dejó atrás la pésima campaña anterior, se alejó de los puestos cercanos al descenso y con los equipos divididos en dos zonas se convirtió en el de mejor rendimiento sumando más puntos que todos los participantes del torneo, como consecuencia de ello ganó la Zona “B” y en semifinales despachó a Juventud Unida con un contundente 5 a 1 en la ida, la derrota en la vuelta por uno a cero quedó como una simple anécdota. Juventud Urdinarrain fue el ganador de la Zona “A”, pero estuvo lejos de aquel andar arrollador del primer certamen, signado por la irregularidad sufrió más de lo esperado, pero en semifinales sacó un empate en la ida jugada en el Parque Unzué frente a Central Entrerriano y pareciéndose mucho al del primer semestre, selló su clasificación con un sólido tres a uno en el “Juan Jorge Stauber”.

El miércoles comenzaron con el doble enfrentamiento para definir el título y el 25 en el “Teodoro Treise” habrá campeón. Se podrá coincidir o no, pero que por primera vez los equipos de Urdinarrain definan mano a mano la coronación, lo que tampoco tiene antecedentes… 2015 año inolvidable.

 

Empataron y definirán el miércoles en el “Teodoro Treise”

Ante una multitud, Juventud Urdinarrain y Deportivo empataron cero a cero en el estadio del primero. El partido resultó de trámite dramático por todo lo que estaba en juego, por la rivalidad y por ser la primera vez que los dos equipos de la ciudad definen mano a mano un campeonato de la Liga de Gualeguaychú. El próximo miércoles 25 surgirá el nuevo campeón, será escenario el estadio de los azules.

Juventud (0): Pablo Steiner, Ariel Plaza, Federico Fiorotto, Roberto Morales, Darío Muñoz, Gastón Quintero, Carlos Taborda, Joaquín Sayas, Andrés Erpen, Federico Altuna y Víctor Fiorotto. DT: Miguel Chareun.

Deportivo (0): Bruno Spiazzi, Facundo Faifer, Pablo Espósito, Milton Bourlot, Sergio Cano, Iván Schneider, Alfredo Fernández, Pablo González, Emiliano Ochoa, David Telechea y Jonathan Noguera. DT: Martín Gonzalo. Árbitro, Oscar Aldaz; asistentes, Retamal y Juncos.

Compartir
Artículo anteriorvane 22-11-15
Artículo siguienteEl chiste del día