Capacitación de bomberos voluntarios de Basavilbaso en Colón

0
0

1490-BASAVILBASO-BOMBEROS-CAPACITACIÓNBomberos Voluntarios de Basavilbaso, participaron de una capacitación sobre rescate de personas en incendios estructurales y espacios confinados, que se desarrolló días atrás en Colón, en la que estuvieron presentes durante dos jornadas, 90 socorristas de 32 cuarteles de 5 países.

El curso fue organizado de manera conjunta con la Regional 4 de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos y miembros de la Fundación 911 de New York, esta última creada en 2007, tras los atentados a las Torres Gemelas (World Trade Center). Recordemos que en el siniestro del 11/09/2001, llegaron numerosos bomberos de todo el continente para colaborar y ante las condiciones de equipamiento observadas en este personal, por parte de sus pares del país del norte, decidieron comenzar a brindar ayuda a los cuarteles latinoamericanos.

Los representantes Darío Tovani, Maximiliano Morard y Diego Schaaf, este último del Cuartel de Herrera, recibieron los certificados correspondientes y fueron especialmente felicitados por su desempeño.