S. Benito: Campaña de donación voluntaria de sangre de la Escuela Zuloaga

0
3

1490-SAN BENITO-DONACIÓN SANGRE-1La comunidad educativa de la Escuela Zuloaga de San Benito, llevó a cabo la campaña “Donando sangre, salvamos vidas”, donde los estudiantes recorrieron la ciudad entregando material informativo sobre el tema.

Al respecto, la rectora de la entidad escolar, Gabriela Godoy, destacó que “hace 5 años consecutivos que realizamos la colecta de sangre y es un orgullo muy grande para la institución estar llevando adelante este proyecto de ser solidario con el otro”.

El miércoles 18 se realizó la jornada de donación y la docente y tutora de la institución, Ana Romero, valoró que “todos los años nos planteamos un desafío diferente y este año hicimos dos colectas: una en junio cuando se conmemoró el Día Internacional del Donante Voluntario y la otra en noviembre al celebrarse el Día Nacional. El broche de oro del proyecto es ver a nuestros alumnos siendo donantes, además de padres y docentes; mientras los más pequeños colaboran en la tarea de difusión. La concientización sobre la donación voluntaria de sangre llega y es continua”.

Por su parte, la coordinadora técnica del Programa Provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo expresó que “en 2011 comenzamos una tarea muy linda con los chicos y ahora se concreta año a año con mucho éxito. Los alumnos están muy bien informados respecto de la donación de sangre y los mitos en torno al tema se han desterrado completamente”.