S. Benito: Actividades del Grupo de Teatro “Sueños”

0
1

1490-SAN BENITO-TEATRO SUEÑOS-1Como estaba previsto, se llevó a cabo una Jornada de Concientización, a cargo del Grupo de Teatro “Sueños” de San Benito, dirigido por Verónica Zanutti, quien cuenta con la asistencia de Juliana Ledesma y el cual el año próximo conmemorará los 10 años de su creación, lo que ocurrió en julio de 2006.

Cabe destacar que la mencionada actividad, se concretó días atrás en la plazoleta parroquial y al respecto Zanutti, explicó a El Observador que “para concretar la Jornada de Concientización, se trabajó en clase con problemáticas actuales que les interesan a los niños, las que fueron propuestas por ellos mismos tales como: violencia escolar, violencia familiar, uso abusivo de la tecnología, contaminación, entre otros temas. Para ello se trabajó con improvisaciones, creaciones colectivas, estatuas, imágenes y dibujos, y el tema elegido fue ‘Uso abusivo de la tecnología’, haciendo hincapié en el seno familiar. Fue idea de los chicos llevar esta actividad a la calle para concientizar, como se había hecho en mayo pasado con el tema de esclavitud infantil, tanto en Paraná como en esta ciudad. Ellos eligieron las situaciones a representar y se hicieron afiches y volantes”.

En cuanto al objetivo perseguido, la directora del grupo manifestó que “teniendo en cuenta las situaciones que se viven cotidianamente en nuestra sociedad, de violencia e intolerancia, resulta muy gratificante la experiencia de trabajo con los niños viendo su preocupación por modificar esas actitudes negativas y pudiendo comprobar que no todo está  perdido, que contamos con ellos para lograr un futuro mejor”.

Acerca de las clases, la docente indicó que “los niños trabajan en expresión corporal, oralidad, espontaneidad, encontrando además un lugar de contención y apoyo, diversión, integración y tolerancia, tomando conocimiento de que todos somos diferentes y, no obstante eso, podemos convivir felizmente aceptando las diferencias”.

Las mismas se dictan los sábados de 11.00 a 13.00 para niños de 4 a 11 años, en la Biblioteca Municipal y actualmente se encuentran preparando la muestra anual, que se realizará el 26 de diciembre, oportunidad en que mostrarán a sus familiares y amigos lo aprendido en el transcurso del año.  Desde el Grupo de Teatro “Sueños”, agradecen “muy especialmente al municipio de San Benito por haberles cedido las instalaciones de la Biblioteca Municipal ‘Yaco Tórtul’ y a las madres, padres y familiares por el apoyo incondicional de siempre”.

Es de remarcar que el grupo de niños está en la actualidad integrado por: Avril, Benjamín, Federico, Francisco, Giuliana, Giuliano, Luisina, Luana, Magalí, Maia, María, María Eva, Máximo, Máximo M., Milagros, Mora, Nieves, Sabrina, Theo y Uma.

1490-SAN BENITO-TEATRO-SUEÑOS-2