Básquet: Talleres campeón U19 del Dos Orillas

0
0

talleres campeon

El Club Atlético Talleres le ganó 73 a 52 a Estudiantes en el segundo encuentro de la serie final del Torneo Dos Orillas y se coronó campeón de la categoría U19. El partido, que se disputó en el estadio del Parque Urquiza, tuvo como máxima anotadora a la jugadora del CAT, Maribel Barzola, que se despachó con 29 unidades.

 

En el vencedor también hay que destacar la tarea de Micaela Moreno, autora de 16 puntos y cuatro triples, mientras que en el anfitrión la goleadora fue Valeria Fernández (convocada nuevamente a la Preselección Nacional U17) con 16 tantos. Los parciales fueron los siguientes: 11-33, 19-48 y 31-59.

 

El conjunto dirigido por Hugo Camisasca empezó el partido con mayor firmeza y se fue al frente 8-2 luego de los primeros tres minutos; no obstante, el “Rojo” reaccionó de gran manera y desplegó lo mejor de su repertorio para dar vuelta el desarrollo. Ajustó la defensa en su tablero lo cual le permitió correr en el contraataque para sacar réditos de esa faceta del juego. En el ataque estacionado buscó siempre la mejor opción de tiro en base a una buena circular, a través de lo cual se fue al primer descanso arriba por 22 (11-33).

 

En el segundo período la visita intentó mantener la intensidad pero el trámite se hizo más equiparado. Estudiantes fue enérgico en la búsqueda de darle paridad al juego aunque ya no logró arrimarse en el marcador, lo cual le dio tranquilidad a Talleres. El cuerpo técnico del CAT pudo distribuir los minutos entre sus jugadoras y llegar a un cierre de tranquilidad para obtener el título en condición de visitante.

 

De esta forma, llega a su fin el segundo torneo de la competencia interasociativa que organizan la Asociación Paranaense de Básquet Femenino y su par de Santa Fe. Cabe recordar que en la categoría U13 también se había coronado Talleres.

 

Talleres: Sofía Wolf, Ailén Tonutti, Lourdes Puntín, Rocío Giménez, Maira Martínez, Camila Carrero, Micaela moreno, Milagros Puntín, Ailén Ortellao, Aldana Piñeiro, Maribel Barzola y Yamila Godoy. DT: Andrés Grancelli. PF: Cristian Romanatti.

 

Estudiantes: Julieta Feruglio, Julieta Segovia, Lucía Bueno, Andrea Flores, Katia Graf, Elena Fernández, Agustina Badaraco, Valeria Fernández, Lucila Feruglio y Eliana López Degani. DT: Hugo Camisasca.