Mattiauda: “De la mano de Mauricio Macri, vamos a una etapa de crecimiento en Argentina”

0
3

MattiaudaEl senador provincial electo del Frente Cambiemos, Nicolás Mattiauda, en diálogo con El Observador contó sus impresiones a pocas horas del balotaje, dejó sus sensaciones a menos de 3 semanas de asumir una banca en la Cámara Alta y expresó que “de la mano de Mauricio Macri, vamos pacíficamente a una etapa de crecimiento en Argentina”.

Al hacer referencia al debate presidencial del pasado domingo, el dirigente señaló que si bien el encuentro “no dio para profundizar demasiado en las propuestas de cada uno de los candidatos, dejó en evidencia muchas cosas, como la gesticulación, donde quedó demostrado que Scioli a las claras se sintió más incómodo al querer justificar a una gestión que ha entrado en un fin de ciclo, con temas que le fueron difíciles de sostener, como la relación con Venezuela, el tratado con Irán, la inflación o el narcotráfico. Nosotros vamos tranquilos al balotaje, el 25 de octubre, la ciudadanía se expresó en un 65% a favor del cambio, a través de distintos matices. Y en esta segunda vuelta, hay 2 propuestas muy claras, por un lado está la continuidad, que la lleva adelante Daniel Scioli, apoyado por dirigentes como (Carlos) Zannini, Aníbal Fernández y tantos otros que han acompañado la gestión del Frente para la Victoria en estos 12 años y por otro lado, está el cambio, con un espacio político en crecimiento, que ha incorporado muchos dirigentes de distintas provincias, que se ha nutrido de la dirigencia radical, del Partido FE, del GEN y de otras agrupaciones que han venido a engrosar esa dirigencia que hoy el PRO ha mostrado a lo largo de la territorialidad”.

Sobre los comicios provinciales, el dirigente acotó que “en muchos lugares hicimos una gran elección y en nuestro departamento (Gualeguaychú) logramos un excelente resultado, ganando la senaduría y simplemente nos hemos quedado con el sabor amargo de no lograr la intendencia de Gualeguaychú. Cada uno desde nuestro lugar, seguirá trabajando para llevar adelante las ideas de Cambiemos, es la oportunidad para la aparición en escena de nuevos dirigentes, acompañando a Alfredo De Ángeli, quien ha logrado posicionar un frente que se ha consolidado como la segunda fuerza de la provincia, con el aporte de la estructura radical, lo que se ve reflejado en la cantidad de cargos logrados en la Cámara de Senadores y Diputados, un sinnúmero de nuevos intendentes, concejales y presidentes de Juntas de Gobierno. En la provincia, volveremos a tener una cámara equilibrada, abriendo una instancia de diálogo, con la posibilidad de tener un ojo crítico y observador, sobre todo de la transparencia”.

Mattiauda agregó que “el resultado del domingo va a ser importante para reforzar esa relación con los dirigentes electos y será necesario tener un canal abierto de diálogo con la Nación y no tengo dudas que el mismo será a través de Alfredo De Ángeli, nuestro referente máximo en la provincia”.

– ¿Qué le gustaría lograr como senador?

– Me gustaría conseguir más infraestructura, que se ha visto postergada en este tiempo en el departamento y trabajar para dejar herramientas legislativas que apunten sobre todo a facilitar el acceso a la información pública. Y en tercer lugar, buscaré ser un coordinador o facilitador de la relación entre las distintas Juntas de Gobierno y Municipios y el Ejecutivo Provincial.