M. Luisa: Schonfeld habló de la actualidad local y del contundente triunfo electoral

0
14

ALDEA MARÍA LUISA-LUIS SCHONFELDUn contundente triunfo obtuvo el presidente comunal electo de Aldea María Luisa, Luis Pablo Schonfeld, quien representó a la Unión Cívica Radical en el Frente Cambiemos, tanto en las PASO como en los sufragios generales del pasado 25 de octubre.

En una visita al “Centro Radial, Televisivo y Periodístico de Entre Ríos” y en diálogo con El Observador y con el programa “Grandes Reportajes” de Canal 6 ERTV, que conduce el Cont. Fernando A. Huck (los días martes a las 21.00 y se repite los sábados a las 20 y domingo a las 12.30), el dirigente hizo un repaso por la actualidad de la localidad, en cuanto a obras y proyectos, en una extensa nota, de la cual transcribimos sólo una parte de la misma.

En cuanto a su acompañamiento a Cambiemos, Schonfeld explicó que “en febrero conformamos un grupo político, de distintas aristas partidarias, tal es así que el único afiliado radical de la lista soy yo, con el objetivo de trabajar por el pueblo. Llegado el momento había que decidir para qué lado íbamos, donde la UCR se quedó sin candidato y en consenso, por afinidad y por el conocimiento que poseo luego de militar 30 años dentro del radicalismo, nos encaminamos en el Frente Cambiemos, apoyando las candidaturas de Mauricio Macri, de Alfredo de Ángeli y nosotros nos presentamos para presidir la Junta de Gobierno”.

Cabe señalar que la lista encabezada por Luis Schonfeld, se impuso con 575 votos frente a los 171 sufragios, que obtuvo el actual presidente comunal, Juan Segovia (Frente para la Victoria); para el cargo de gobernador, en esta localidad también ganó “Cambiemos” 482 contra 217 y lo mismo ocurrió para la categoría presidencial, 501 a 203.

– ¿Esperaban estos resultados y la marcada diferencia?

– La gente quería un cambio en el pueblo y por eso logramos esa diferencia, aunque no la esperábamos de esa manera, más en esta comunidad que durante 8 años gobernó un mismo signo político. A nosotros nos acompañaron muchos peronistas, pero además estaba tranquilo porque sabía que habíamos hecho un buen trabajo y el resultado se vio reflejado en las urnas. Y lo mismo ocurrió a nivel país, donde la gente reclama un cambio, quiere más moderación, que las cosas se discutan dentro de los carriles normales y no que el actual gobierno le imponga las decisiones y medidas…

– ¿Quiénes son los vocales que lo acompañarán?

– Estarán el hijo del primer presidente comunal que gobernó de 1983 a 1987, Antonio Roskopf, quien es tambero y se dedica a la cría de pollos y a la agricultura; Romina Roskopf, estudió Administración de Empresas y trabaja en un Estudio Contable; Luciano Bolzán, quien integra el Complejo Agroalimentario Bolzán; Analía Laiker y el contratista rural Javier Schanzenbach, es el 5to. vocal de la lista y posiblemente por la cantidad de votos que obtuvimos,  ingresará Carlos Sacks, integrante de diferentes instituciones. Además me acompañaron en la lista, Mauricio Grinóvero, Juan Roskopf y Jimena Zavalla.

– Estuvo como miembro en la Junta de Gobierno en el período 1983-1987 y presidió la comuna de 1999 a 2007, por lo que tiene un amplio conocimiento de lo que necesita la aldea. ¿Cómo vio el desarrollo urbano en los últimos años?

– Se continúa con la ejecución de la red cloacal, una obra importante para el saneamiento y seguridad ambiental para la población, pero que trajo aparejado muchos problemas. Los operarios de la firma adjudicada todavía están trabajando y debe ser en el único lugar del país, donde la empresa no se hace cargo del arreglo de las calles y no trata de dejar las cosas en las mismas condiciones en que las encontró. Ante esto, la actual gestión se ocupó de las roturas y fue rellenando las arterias con broza, por lo que este verano tendremos un gran inconveniente. También se encaminó la obra de la red de gas natural productivo, que involucra a localidades de la zona y tengo entendido que el único que tiene el servicio es el Frigorífico “Carnes del Interior” que ya se conectó y faltan Cereales Bolzán de María Luisa y Motta en Racedo.

En cuanto al desarrollo urbano, vemos que el pueblo ha crecido y eso se nota porque hay varios loteos en marcha, pero debemos sentarnos a dialogar con los representantes inmobiliarios para ver qué contraprestación nos brindan, porque desde la Junta de Gobierno no se está en condiciones de ofrecer los servicios para las nuevas familias que se empiezan a radicar en la comunidad, debido a los aportes que no ingresan. Y para que un pueblo se siga desarrollando se necesitan de más recursos…

– ¿Qué estaría faltando en cuanto a obras y servicios?

– Otro problema es el servicio de agua potable que está a cargo de la Cooperativa y que trabaja al límite con los recursos que cuenta, donde en el pueblo hay cada vez más demanda por la creación de los nuevos loteos. Y en el plano habitacional, se están construyendo nuevas viviendas y hubo discusiones al respecto, porque uno de los terrenos que se ocupó estaba destinado a espacios públicos. Pero deberemos seguir gestionando ante las autoridades pertinentes para dar solución a la demanda habitacional que tenemos e incluso, se podría dialogar con los empresarios de la zona, para que adquieran un predio y ejecuten nuevas casas para sus empleados.

Además, los espacios públicos están abandonados, hay que poner en valor el acceso a la localidad, realizar tareas de pintura en el lugar, que tenga Wi fi gratis y con el tiempo construir un sanitario en las inmediaciones. También tomamos el compromiso con los vecinos de limpiar el arroyo Sauce y de una vez ponerlo en condiciones y que la gente lo pueda usar como un lugar de esparcimiento. El loteo que está sobre la ruta, también se encuentra sin mantenimiento y allí hay un espacio destinado para una plaza y ya estuve hablando con los vecinos para acondicionarlo…

– ¿Cómo será el período de transición hasta el 10 de diciembre?

– Segovia me felicitó por intermedio de los fiscales y vamos a esperar a que pasen las elecciones del 22 para ir a charlar con él, para que sea una transición ordenada, pero hay cosas que me están sorprendiendo… Estamos preparados y tenemos un buen equipo de trabajo y juntos nos esforzaremos para lograr nuestros objetivos, para que el pueblo avance y el vecino se sienta acompañado. Sabemos que asumimos una gran responsabilidad, por eso quiero agradecer a los habitantes, porque pusieron su voto de confianza en nosotros…