Diamante: Int. Gieco confirmó el inicio de la construcción del Comedor de Pescado

0
2

1490-DIAMANTE-GIECO-MATRÍCULA-COOPERATIVA-COMEDOREn el marco de la entrega de la matrícula a los miembros de la Cooperativa de Trabajo Barrio Belgrano Ltda. De Diamante, la intendenta Claudia Gieco, anunció que se inició la obra de construcción del Comedor de Pescado, donde trabajarán familias diamantinas que se dedican a la pesca artesanal.

“En esta gestión se abordó de manera responsable y con soluciones profundas, la problemática de los trabajadores del sector” indicó la mandataria municipal agregando que también se continúa con el proyecto de la cría de peces en jaulas en el Río Paraná y además se avanza para poner en funcionamiento al público el Centro de Agregado de Valor en Puerto Viejo, donde los vecinos podrán acercarse a comprar pescado fileteado y despinado.

Asimismo, la intendenta señaló que “hemos comenzado en estos días con la construcción de una cámara de pescado con depósito, para que los trabajadores no tengan que depender de una entrega inmediata del producto y en los próximos días desde Nación se llamará a licitación para la construcción del Centro Experimental de Piscicultura. “Toda esta política que aplicamos al sector, va acompañada del Centro Experimental de Piscicultura, un proyecto que se ejecutará a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería de la Nación, donde hay un trabajo articulado con el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), con la carrera de Acuicultura de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos) y que se va a constituir en un centro de referencia de estudio de peces del Paraná Medio”, explicó la presidenta municipal.

Gieco además valoró el trabajo realizado con el sector de la Economía Social en el acto de entrega de la matrícula número 17 a la Cooperativa de Trabajo “Barrio Belgrano Ltda.” que se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” y al respecto mencionó que “ya tenemos la confirmación de otra matrícula y estamos culminando la conformación de la cooperativa número 19 en estos cuatro años. Son cambios profundos, logrados en muy poco tiempo y que benefician a nuestra sociedad de la mano del trabajo, la capacitación, el empeño de los vecinos y la fuerza de sacrificio por mantener sus familias”.