¿Por qué enojarse hace mal a la salud?

0
0

YellLos profesionales médicos aseguran que el enojo o la agresividad, pueden causar graves problemas de salud, incluso hay estudios científicos en los que se encontraron evidencias de que las personas con esas conductas, son 3 veces más propensas a sufrir un ataque al corazón. Además, presentan problemas de presión arterial elevada o imposibilidad de controlarla y mantenerla en los niveles correctos, colesterol alto y sobrepeso.

Días pasados, la Iglesia “Comunidad Cristiana” de Crespo, organizó un encuentro familiar que precisamente abordó, desde lo espiritual, esta cuestión que afecta a millones de personas en el mundo. El Pr. Antonio Penella expresó que “la Iglesia puede aportar muchísimo en estos temas y ayudar a la persona que está afectada. El enojo trae enfermedades, con la consecuencia que esto genera en las familias. Impactan no sólo en el afectado, sino en el entorno”.

Penella recordó que “en el encuentro anterior que tuvimos en la Iglesia, se habló sobre depresión y temores y estuvo presente una psicóloga y luego hubo un cierre, analizando el contenido de la Biblia. Particularmente en el tema del enojo, podemos calificarlo como una emoción violenta y una situación de carácter, que es modificable. Por lo tanto, es tratable y la persona que cree en Jesús, se abre, se dispone y lo puede subsanar. La Biblia dice ‘quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y malicia’. Es como una escalera que va cada vez más arriba y a medida que sube, el enojo, uno se enciende cada vez más. La ley nos dice ‘no matarás’. Entonces, ¿por qué es tan grave enojarse? Porque si no nos enojáramos, no llegaríamos luego a matar a alguien o a dañarlo. Hay hogares donde las palabras alcanzan un nivel muy alto, se supera la posibilidad de lo que es el dominio de una persona y empiezan los golpes y demás. Sobre esto, no solamente hay que trabajar desde la psicología, sino también llegar a algo más profundo, al corazón, que es con la parte espiritual”.