Moreyra (S. Elena): “Vamos a buscar alternativas que brinden dignidad a nuestra población”

0
2

1489-SANTA ELENA-SILVIO MOREYRA (FPV)-INTENDENTE ELECTO-2015-2019Luego de imponerse en las PASO del 9 de agosto en la interna del Frente para la Victoria y tras ganar las elecciones generales del 25 de octubre, Silvio Moreyra (48), será el nuevo presidente municipal de Santa Elena, que asumirá el próximo 10 de diciembre y gobernará hasta el 2019.

En diálogo con El Observador, el intendente electo señaló que “es destacable la repercusión que ha tenido en la ciudad la contienda electoral y junto al equipo de trabajo que me acompaña estamos muy contentos por lo que hemos logrado, porque se modificó una sensación interna de dominio en el peronismo y la mayoría del pueblo nos dio su apoyo. Esto implica un fuerte compromiso hacia la ciudadanía de cara al futuro y con muchas expectativas, más allá de que somos concientes de las situaciones que se vive en la localidad, donde una de las preocupaciones más grande es la expulsión de nuestros jóvenes a otros centros urbanos en busca de mejores posibilidades y esto se ha visto de una manera contundente en los últimos años. Familias enteras, se ven afectadas ya que alrededor de 600 o 700 santaelenenses trabajan en distintos lugares del país y regresan los fines de semana para estar con sus hijos y en otros casos han emigrado a otros lugares”.

– ¿Cuál es su propuesta para avanzar en esta temática?

– Vamos a buscar alternativas que brinden dignidad a nuestra población, con la generación de puestos de trabajos reales y sustentables, que irá acompañado con políticas de incentivo para que los pequeños y medianos empresarios, que estén interesados, puedan radicarse en nuestra comunidad, ofreciéndoles distintas alternativas y beneficios y solicitando el apoyo y colaboración, tanto del gobierno provincial como de Nación. Vemos que muchos pueblos de Entre Ríos, han podido crecer y sostener su desarrollo a lo largo del tiempo y Santa Elena, debe ser la única localidad entrerriana y del país, sin temor a equivocarme, que no avanzó, producto del resultado de las políticas que se han entregado en los últimos 25 años. Por ello, hoy proponemos volver a escucharnos, a generar proyectos entre todos, más allá de las diferencias políticas e ideologías partidarias que las respetamos y estamos orgullosos de tenerlas, pero también es tiempo de trabajar y de manera conjunta, generando nuevos empleos para terminar con el desapego de nuestras raíces.

– ¿Cómo es este proceso de transición que culmina el 10 de diciembre?

– En realidad no tenemos contactos con las autoridades actuales. Entendemos que no compartimos ningún proyecto de gestión y que nos reencontraremos todos en días más o menos. No nos vamos a entrometer en las decisiones del actual intendente (Domingo Daniel Rossi), lo único que le pedimos es que tenga respeto por la situación, que el tiempo de las decisiones de fondo terminaron, también el poder político y en esa instancia apoyamos a que la gestión termine de la mejor manera para el bien de Santa Elena y nosotros asumir con el objetivo puesto en las ideas y proyectos que vamos a concretar.

– ¿Saben cómo encontrarán las cuentas del municipio?

– Por la información que tenemos, hay un gran desorden administrativo, ya que durante los 4 años no hubo un contador municipal; además los sistemas de compra con grandes montos, no han sido a través de las licitaciones respectivas y también hay problemas con la falta de aportes a los trabajadores. Habría alrededor de 500 a 700 en distintas circunstancias laborales y sabemos que en estos días se han hecho recategorizaciones y nombramientos. Y estamos trabajando con los representantes del Ministerio de Economía de la provincia, para hacer los resguardos necesarios para poder pagar el medio aguinaldo y afrontar a partir de diciembre las obligaciones que tiene el Estado municipal.

– ¿Cómo ve el panorama en el plano habitacional?

– En el registro que hemos hecho en la campaña, notamos que se necesitan construir 800 viviendas en nuestra comunidad y según las políticas implementadas por el compañero Urribarri (Sergio), las que prevé nuestro candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli y con el acompañamiento del gobernador electo, Gustavo Bordet, solicitamos que le den prioridad a nuestra ciudad, donde nos dieron la tranquilidad de ejecutar 200 a 300 viviendas en el primer año de gestión. Además, tenemos la posibilidad de ocupar un alto porcentaje de mano de obra local, que será intensiva, lo que promoverá el desarrollo y crecimiento de la ciudad, que acompañado con un proyecto de inversión productiva a mediano y largo plazo, se favorecerá a que nuestros vecinos y trabajadores cuenten con nuevas posibilidades y herramientas para vivir con dignidad en la comunidad.

– ¿Cuál es la sensación para el balotaje del 22 de noviembre próximo?

– Esta región de nuestro departamento, ha sido un baluarte del Frente para la Victoria, donde transmitimos un mensaje de esperanza, un mensaje que nos convenga a todos los argentinos. Creemos que no todo vale y creemos en la asistencia del Estado como protagonista de mejorar la calidad de vida a los ciudadanos y entendemos que hay dos proyectos distintos, uno a favor de un sector privilegiado y otro que beneficiará a los 40 millones de argentinos. En este contexto hacemos una campaña de lo que queremos hacer y de lo que se hizo, donde tenemos que evaluar seriamente qué país queremos, el del trabajo, de desafíos y crecimiento o el de las oportunidades financieras que ya hemos probado con una receta que dura poco tiempo.

El candidato del PRO (Mauricio Macri), ha criticado la posibilidad para que mucha gente se supere, por eso creemos en este proyecto, que por supuesto tiene cosas por corregir y mejorar, pero tiene bien en claro el camino a seguir y desarrollar.