Hernandarias: Presente y proyectos en marcha de la Asociación de Bomberos Voluntarios

0
0

hernandariasPara hacer un balance de las actividades desarrolladas por parte de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Hernandarias, El Observador dialogó con el presidente de la entidad, Sergio Landra.

En este sentido, el dirigente expresó que “continuamos con la política de trabajo implementada durante estos 12 años, la que nos ha dado muy buenos resultados y ya estamos terminado los trabajos en las instalaciones del Cuartel. También nos abocamos al mantenimiento y arreglo de las unidades móviles, para dejarlas en perfectas condiciones, ya que con el paso del tiempo se van deteriorando y necesitas de ciertas reparaciones, como lo fue con la autobomba, a la cual se le hizo motor completo. También estamos próximos a cambiar una autobomba forestal que es un poco antigua, por una más moderna con un subsidio que hemos recibido de parte de Nación. Realmente estamos trabajando muy bien, siempre en constante crecimiento y equipando a los bomberos voluntarios con las herramientas y elementos que necesitan para que el servicio que brindan a nuestra comunidad, sea cada vez mejor y más eficiente. Por eso el agradecimiento a los vecinos, a los socios y al municipio, que permanentemente colaboran para que la institución se consolide, ya que su personal está preparado para asistir a cualquier tipo de siniestro que se presente en la localidad y la zona”.

En cuanto a los recursos humanos, Landra señaló que “nuestra realidad no escapa a lo que está pasando en la provincia, el país y el mundo, donde faltan voluntarios y esto se debe a que no cuentan con un beneficio que los incentive a continuar prestando este servicio. Desde la Asociación se los capacita, se los va formando en la actividad, pero al no contar con un aporte económico, si consiguen un trabajo, lamentablemente se van de la entidad y nuevamente debemos invertir en la formación de otro bombero. Este año organizamos un curso, no hubo mucha repercusión y en la actualidad contamos con 8 voluntarios, por lo que estamos un poco preocupados, porque tiempo atrás siempre tuvimos arriba de 12 y hasta 15, que es un número importante. Este año y tras las gestiones pertinentes, se pudieron incrementar los aportes provinciales para las asociaciones, a través del Plan de Manejo del Fuego, contamos con los seguros para los vehículos, por accidente y de vida para el personal, pero el beneficio económico para los bomberos que cumplen 25 años de servicio, aún no lo hemos podido conseguir, lo que sería un gran incentivo para quien ejerce esta profesión”.