Galarza: “Unidos por Amor” avanza en el proyecto de Equinoterapia

0
2

1489-GALARZA-PERETTI-LOGOPróximamente comenzará a implementarse en General Galarza, el servicio de Equinoterapia, iniciativa que se originó a través de Sandra Peretti, quien en diálogo con El Observador, comentó acerca de la marcha del proyecto y del beneficio que brindará a los vecinos de la comunidad y de la zona.

Al respecto, Peretti, quien preside la Comisión Directiva de la entidad, señaló que “tengo a mi hija Catherine, de 15 años, que nació con problemas neurológicos y siempre quise hacer algo para ayudar a las personas con discapacidad y fue así que se creó la Asociación ‘Unidos por Amor’, tras una reunión que convoqué en mi casa y en la que participaron varios vecinos, donde entre otras propuestas, surgió el proyecto de contar con el servicio de Equinoterapia, que ideó Patricio Besel (ex candidato a intendente). En estos momentos para que comience a funcionar la propuesta, estamos esperando el tema del seguro, porque ya contamos con el predio que nos prestan desde la Cooperativa de Agua Potable, como así también los caballos, la terapeuta y organizamos para los días 27, 28 y 29 de noviembre próximos un curso teórico-práctico Equinoterapia médica, donde ya tenemos varios inscriptos”.

Vale destacar que dicha capacitación, que se concretará en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Renacer de Galarza”, estará a cargo del Dr. Carlos Suárez, ex jefe del Servicio de Traumatología del Hospital “San Roque” de Paraná y actual director de la Asociación de Equinoterapia “La Delfina” y también estará presente la coordinadora de instructores de la mencionada entidad de la capital entrerriana, María Schonhals, quien posee 16 años de experiencia en el servicio.

“Más allá que los chicos concurran a la Escuela de Educación Integral que tenemos en nuestro pueblo, necesitan realizar otras actividades y que se les brinden nuevas oportunidades, también como una forma de contención y de superación. Por eso es importante la puesta en marcha de este proyecto, no sólo para las personas de nuestra comunidad, sino para los habitantes de la zona, ya que las entidades más cercanas con estas características, se encuentran, una en Gualeguaychú y la otra en Nogoyá” indicó la entrevistada, agregando que también está previsto la realización de variados talleres, que se dictarán próximamente en el local ubicado en Virreinato del Río de la Plata 250 (ex jardín de infantes “Había una vez”).

“Yo quiero trabajar para que todas las personas con discapacidad tengan otras posibilidades y cuánto más propuestas les ofrezcamos, más aprenderán y se integrarán, por eso es valedero lo que realizamos en sólo dos meses y esto es gracias al acompañamiento y colaboración de la gente, que entendió lo que los chicos necesitan para avanzar en sus vidas” remarcó Sandra, precursora de esta loable tarea.

– ¿Qué mensaje les deja a aquellos padres que están pasando por su misma situación?

– Al principio uno se pregunta ¿por qué a mí?, primero cuesta un poco aceptarlo, pero a esta altura de mi vida, le doy gracias a Dios, por la fuerza que me brindó a lo largo de estos años. Mi hija es mi mejor maestra en esta vida y con quien he aprendido más que con nadie; mis padres me enseñaron mucho, pero el amor que estos hijos nos dan es único y es el más puro. Por eso, a esas personas que se sienten solas o que les falta amor, les digo que se acerquen a estas personitas, que verán cómo les cambia la vida…

Dicen que cada uno viene con una misión a esta vida y muchos no la encuentran, yo estoy orgullosa de haberla encontrado, porque es estar y ayudar a estos chicos.