Viale: Matteoda se consagró campeón de motovelocidad en Uruguay

0
2

Fue con la calculadora en el bolsillo. A correr en función de los puntos y de la consagración. ¡Así de sencillo! ¡Así de práctico! Alexis Matteoda, piloto oriundo de la ciudad de Viale, festejó del otro lado del charco. Se quedó con la corona en la categoría Máster, de la Copa Internacional de Super-Bikes del Campeonato Uruguayo de Motovelocidad. La doble jornada, que comprendió la quinta y sexta fecha, se efectuó en el autódromo “Víctor Borrat Fabini” en El Pinar (a 31 kilómetros de Montevideo), desde el viernes 13 al domingo 15 de noviembre. El entrerriano quedó segundo en las pruebas de clasificación del sábado y consiguió idéntico matteodaresultado en las dos carreras válidas por el quinto capítulo. El domingo clavó la pole position (1’ 09’’ 898) y luego obtuvo dos segundos lugares en las mangas que tuvieron como vencedor al local Daniel Balduvino. 
“El sábado tuvimos complicaciones con la moto. Primero con una llanta que estaba doblada y con las pastillas de los discos de freno. Entonces vibraba mucho la moto. Razón por la cual debimos hacer unos cambios. Nos quedamos sin frenos en la segunda carrera. Pero se sumó. Tratamos de pelear más arriba aunque con la tranquilidad de que no debíamos arriesgar demasiado”, narró en diálogo con El Diario. 
“El domingo tiramos fuerte y logramos la pole position. En la primera carrera pegamos 5 vueltas fuertes con el pelotón de punta, donde había chicos de la categoría Elite. Luego hicimos lo planificado, correr para los puntos. Así que nos giramos tranquilos, para de esa forma evitar que pase algo que complique la jornada”, sostuvo. “La clave para ser campeón fue ir a todo o nada en las primeras carreras del año. Más allá de la caída que tuvimos en Mercedes, en la cuarta fecha, haber andado bien en las tres jornadas anteriores nos brindó la tranquilidad de que con salir segundo en las últimas mangas ya nos alcanzaba. Eso nos permitió no tener que arriesgar, sino que sólo buscar terminar”, dijo y añadió: “Ganar varias carreras este año nos posibilitó quitarnos la presión para el cierre. No teníamos que demostrarle nada a nadie. Giré rápido en la clasificación para quedarnos tranquilos. Después, en las finales sabíamos que podíamos pelear más arriba, pero optamos por cuidar el físico, guardar las cubiertas, además tenemos moto nueva y ahora le sumamos el campeonato”. 
Por último, el piloto explicó la importancia de la conquista. “A esta altura de mi vida, con 40 años, con el cuerpo todo roto y con muchas cosas en contra, desde lo económico, físico y tener que dejar muchas veces de lado a la familia, se disfruta mucho esta consagración. Quizás más que el primer título obtenido”, expresó. 
NUMEROS. Durante esta temporada del Campeonato de Motovelocidad Uruguayo, Alexis Matteoda consiguió las victorias en las primeras tres jornadas. Además logró cinco segundos puestos y un cuarto lugar.