Preocupación en Cambiemos por estados financieros de municipios

0
0

ucrEste lunes por la tarde, se reunieron en la sede del Comité Provincial de la UCR los intendentes actuales del radicalismo, los electos de Cambiemos, las autoridades del radicalismo y del PRO.

 

En la reunión participó el interventor del macrismo en la provincia, Rogelio Frigerio, uno de los nombres que se baraja para ocupar el Ministerio de Economía en el caso de que Macri acceda a la Presidencia.

 

El dato no es menor teniendo en cuenta que en el encuentro se dijo que “si triunfa Macri se van a garantizar los fondos necesarios para pagar los sueldos y el aguinaldo en diciembre”, se indicó.

 

 

La vicepresidenta de la UCR entrerriana, Gabriela Lena, expresó “la preocupación es muy grande en aquellos municipios que se han recuperado y que hasta el 10 de diciembre son gobernados por el Frente para la Victoria”.

 

“Es crítico el estado de abandono y devastación en el que los están dejando”, aseveró la dirigente.

 

“El estado financiero de los municipios en los que gobierna el PJ es deplorable, tienen una gran deuda con proveedores y demás” dijo Lena, al tiempo que manifestó que “en muchos casos los intendentes electos no saben a ciencia cierta con qué panorama se van a encontrar porque en algunos casos no ha habido muy buena predisposición por parte de las actuales autoridades para brindar información a los funcionarios electos”.

 

 

En el encuentro también “se planteó la gran preocupación que existe por la deuda de seis meses que mantiene el Gobierno provincial con los municipios en materia de coparticipación, que ronda los 600 millones de pesos”, manifestó Lena en declaraciones que publica la agencia APF.

 

Al respecto, días atrás desde el radicalismo le exigieron al Ejecutivo entrerriano que efectivice los pagos atrasados en concepto de Ajustes por Garantía de Coparticipación.