LPF: Reunión de martes para despejar dudas

0
3

Esta noche, en la sede de la Liga Paranaense de Fútbol, se desarrollará la habitual reunión de liga paranaense de futbollos delegados de los clubes con los integrantes de la Mesa Directiva del entre regulador del fútbol doméstico. De igual forma, la misma no debería ser una más. El cierre del Clausura se ha vuelto un tanto desprolijo y confuso en varios puntos. El incompleto reglamento de torneo que se aprobó a principios de este 2015, lo cual es una gran irresponsabilidad de los delegados y/o directivos de los clubes, no tiene contempladas muchas situaciones que, obviamente, se deberían resolver cuando aparecieran en escena (como determinar algunas cuestiones relacionadas al descenso, como ejemplo). Negligencia liguista y de los clubes, que aprueban formatos sin siquiera estar al tanto de lo que avalan, salvo algunas excepciones. 
Con un partido importante por delante -el clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza- que determinará el último clasificado a las semifinales de Primera A, será esta noche una buena oportunidad para que los delegados y/o dirigentes de los clubes no callen sus dudas y, en caso de no estar de acuerdo con una explicación, no caigan en el simplismo de levantar la mano como si nada ocurriera. También estará en los directivos de la Liga brindar más afirmaciones y no dejar tantas cuestiones inconclusas, lo cual evidentemente no hace más que confundir a propios y ajenos. 
¿Qué pasará con el ‘Petit’ torneo clasificatorio para jugar el torneo Provincial del próximo año? Algo a resolver este martes. ¿Quiénes acompañarán al clasificado Ciclón del Sur en el Federal C si Patronato y Atlético Paraná llegan a la final del Clausura? Otro punto a despejar entre otros más. 
En el ámbito del fútbol paranaense todos se quejan pero pocos hacen. Los arbitrajes no son convincentes, pero son acompañados por el mal comportamiento, a veces realmente fastidioso, de los jugadores y entrenadores. El culpable es siempre el otro, la reflexión interna está ausente y la autocrítica no aparece. 
Se suele oír reiteradamente frases como ‘la Liga es un desastre’ o ‘siempre pasa lo mismo’. Señores, de la Liga son parte todos, jugadores, técnicos, directivos, delegados, dirigentes liguistas, árbitros, integrantes del Tribunal de Disciplina. Todos. 
La “renovación” de autoridades luego de la Asamblea de marzo de este año claramente no trajo consigo los cambios que se esperaban y es algo sobre lo que necesariamente habrá que trabajar. 
Se vienen las etapas decisivas de la temporada. Se juegan los títulos, las permanencias y los ascensos. Es el momento, aunque parezca un poco tarde, de tomar el toro por las astas.

 

El Diario