Fútbol femenino: Unión cayó en semi con Universitario

0
0

El Torneo Clausura 2015 ‘Julio Humberto Grondona’ de Fútbol Femenino, que organiza la Liga Paranaense de Fútbol, llegó a su etapa definitoria. El pasado domingo se jugaron, en cancha de San Benito, los partidos correspondientes a las semifinales de la Copa de Plata (5º al 8º lugar) y de la Copa de Oro (1º al 4º puesto). 
futbol 9920En primera instancia se jugaron los dos encuentros correspondientes a la Copa de Plata. Instituto superó a Mariano Moreno por 1 a 0 con gol de Belén Ríos y logró así acceder a la finalísima. Enfrente tendrá a Don Bosco, que logró vencer a Ángeles Negros por 2 a 0, producto de las anotaciones de Lorena Santuchi y Luciana Hernández. En consecuencia, en fecha a designar, La Gloria y el Salesiano definirán quien se quedará con el título. 
En la continuidad de compromisos, en el reducto de Sanbe, Vida Feliz, que terminó segundo en la fase clasificatoria de la Zona 1, dio el golpe de la jornada al derrotar a Peñarol, que había terminado puntero e invicto en la Zona 2. Fue por la mínima expresión, gracias a la conquista de Romina Borré en el primer tiempo. 
Por su lado, en el último encuentro del día, Universitario, el actual defensor de la corona y que finalizó segundo en la Zona 2, despachó a Unión de Crespo -primero de la Zona 1. La U se puso al frente mediante el gol anotado por Elizabeth Martínez. Las chicas del Verde consiguieron la parda por intermedio de Virginia Coronel. Sobre la mitad del complemento el equipo de Juan Ramón Comas tuvo un penal a favor, que no fue desperdiciado por Elizabeth Martínez que terminó anotando un doblete y le permitió a su equipo acceder a la final al ganar por 2 a 1. En consecuencia la pelea por la Copa de Oro ahora quedó centrada a los nombres de Vida Feliz y Universitario. 

SUB 20
Están los semifinalistas
 
El clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza, programado para el sábado 21 de noviembre, definirá los cruces de semifinales del Torneo Clausura ‘Julio Humberto Grondona’, para la categoría Sub 20. La competencia es controlada por la Liga Paranaense de Fútbol. 
Ya están los cuatro equipos clasificados para esta nueva instancia. Sólo resta definirse cuál será la ubicación en la cual terminarán Sportivo Urquiza y Unión de Crespo. Los otros elencos que accedieron a esa fase son Patronato y Belgrano. Recordemos que es primero contra segundo de la otra zona, en partido único. Los cruces de la Divisional B serán protagonizados por: Ministerio-Cultural e Instituto-Banfield. 
RESULTADOS. El domingo 15 de noviembre, en el marco de la décima fecha, se registraron estos marcadores: Divisional ‘A’, Patronato 7-Atlético Paraná 0; Belgrano 2-Ciclón del Sur 0; Don Bosco 2-San Benito 3; Neuquén 3-Universitario 0 y Unión 2-Palermo 1. Divisional ‘B’, San Miguel 2-Ministerio 5; Ángeles Negros 0-Banfield 2; Oro Verde 2-Los Toritos 2; Argentino Juniors 0-Sarmiento 2; Sportivo Entre Ríos 0-Instituto 3. 
TABLAS DE POSICIONES. Divisional ‘A’: Zona ‘A’, Patronato, 25 puntos; Belgrano, 23; Paraná, 15; San Benito, 7; Ciclón del Sur y Don Bosco, 6. Zona ‘B’, Unión, 18 unidades; Sportivo Urquiza, 16; Palermo, 14; Neuquén, 13; Universitario, 10; y Peñarol, 6. Divisional ‘B’: Zona ‘A’, Ministerio, 23 puntos; Banfield, 18; Los Toritos, 16; Oro Verde, 13; San Miguel, 10; y Ángeles Negros, 1. Zona ‘B’, Instituto, 18 unidades; Cultural, 14; Sarmiento, 11; Sportivo Entre Ríos, 8; y Argentino Juniors, 5. 

 

 

El Diario