Crespo: LAR incorporó más tecnología para su proyecto de nuez pecán

0
2

nuevos equiposLa semana pasada llegó a Crespo un conteiner procedente de EE.UU., con los nuevos equipos incorporados por La Agrícola Regional Coop. Ltda. para la industrialización de nuez pecán, proyecto que la entidad promueve desde 2004.

 

El equipamiento, que no se fabrica en Argentina, está compuesto por un clasificador que permite seleccionar las nueces en diferentes tamaños, una craqueladora, una descascaradora, mesas de zaranda con sus respetivos aspiradores, una mesa de inspección, entre otros elementos. El resto de las maquinarias para completar el proceso hasta el envasado, se adquirirá en el mercado nacional.

 

La planta de procesamiento de LAR será construida en un predio ubicado en calle Almafuerte, donde ya se realizó una importante inversión para la llegada del gas natural, “imprescindible para el proceso de deshidratación de la nuez y su conservación” se informó desde la cooperativa.

Cabe acotar que hace algunas semanas, en dicho lugar, se finalizaron las tareas de movimiento de suelo, para dar inicio a la obra de infraestructura propiamente dicha, que consistirá en la construcción de una nave de 800 m2, un depósito, las oficinas correspondientes y demás instalaciones.