Viale: Ya se palpita la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

0
5

ASADO-CON-CUERODesde hace tiempo que esta ciudad tiene su lugar de relevancia dentro del calendario cultural y turístico en la provincia. La Fiesta Nacional del Asado con Cuero de Viale ha trascendido las propias fronteras del país, gracias al notable trabajo organizativo, a los brillantes espectáculos artísticos y a las exquisiteces que los visitantes pueden degustar. Por eso hoy esta ciudad es conocida en el país por esta celebración.

La XIV Edición se desarrollará del 19 al 21 de noviembre, una fecha que surgió de una tercera alternativa. “La cartelera la teníamos confirmada desde hace varios meses. Iba a ser del 19 al 22, teniendo como alternativa en caso de balotaje, pasar uno de los números al lunes 23 que en un principio era feriado. Con el cambio de ese feriado al 27, debimos hacer un plan C”, le comentó a El Observador, Lisandro María, integrante de la Comisión Organizadora.

En definitiva el jueves 19 actuará Banda XXI, el viernes 20 lo hará el Chaqueño Palavecino y el sábado 21 Luciano Pereyra. Todo en el clásico escenario que se montará en las instalaciones de Viale FBC, entidad de donde nació la historia. Asimismo se sortearán los cinco automóviles 0km del bono contribución, sin dudas uno de los más importantes que se pueden encontrar que sean ofrecidos por las instituciones en toda la provincia.

Hasta aquí hicimos hincapié en lo artístico y en el sorteo, pero un atractivo sumamente relevante es el concurso de asadores. Hombres que estarán atentos a su trabajo durante varias horas. “Hay más de 40 concursantes que vienen de distintas partes de Argentina y también de México y Uruguay. Eso nos alegra muchísimo porque la fiesta se torna internacional. El año pasado se asaron 60 animales, veremos cuántos serán en esta edición”, comentó María.

Los organizadores esperan recibir entre 20.000 y 30.000 personas. Para ello se instalaron puestos de venta de entradas en diversas localidades de la región. Por día el precio es de $125, aunque también está el combo para los tres días de $300, mientras que en puerta costará $150 cada noche. Quienes acudan podrán disfrutar de diversas ofertas gastronómicas y apreciar el proceso artesanal de la elaboración del asado con cuero.

“El éxito se debe a que nuestra fiesta transmite aromas y sabores. El club está presente en distintos lados y se ha adueñado de la imagen gastronómicamente hablando. Se hace una fuerte tarea promocional de la fiesta. Vamos a eventos importantes a nivel nacional como por ejemplo en Tecnópolis. A cada lugar donde estamos, se relaciona el asado con cuero con Viale. Es el resultado del trabajo incansable de la Comisión Organizadora con el gran respaldo de las subcomisiones que se hacen cargo de cada una de las cantinas para prestar una buena atención a todos los visitantes”, completó Lisandro.

Presentación oficial: Este viernes 13 a las 21.00 en el Rancho del Asado con Cuero, ubicado en las instalaciones del Viale FBC, tendrá lugar el lanzamiento oficial de la XlV edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero.

Bono: Comprando el Bono 2015 de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, se participa del sorteo de 5 autos 0 km y la entrada es libre. Por consultas comunicarse al (0343) 4920201 (de 8.00 a 12.00 y de 15.00 a 19.00).