LPF: Unión hizo lo suyo y ahora deberá esperar

0
0

Parte del último capítulo del Torneo Clausura de Primera A, tuvo lugar este domingo. Por la Zona 2 del certamen de la Liga Paranaense de Fútbol, Unión goleó como local a Palermo por ???????????????????????????????5-2. Teniendo en cuenta que Universitario venció a Neuquén 2-1, el Verde deberá aguardar con lo que suceda en el clásico entre Peñarol y Sp. Urquiza que se jugará el 21. Si la V no gana, el Verde avanzará a semifinales.

En lo que respecta al cotejo desarrollado este domingo en cancha de Cultural (hizo de local Unión ya que tiene su cancha clausurada), todas las emociones llegaron en el complemento. A los 6′ abrió el marcador Leonardo Schmidt luego de una gran maniobra individual, pero a los 10′ lo igualó Alexander Argañaraz tras una jugada de Mayorá por la derecha del área.

Rápidamente Martín Correa desniveló por izquierda y sacó un remate que no pudo contener el arquero Martínez. Atento a la maniobra, Racig capitalizó el reboté y definió a los 12′.

Con una constante presión de Unión, sabiendo que debía ganar por amplio margen, el tercero vino con una contra letal. Federico Schmidt sacó un pase profundo por derecha para el pique de Correa quien partió desde la mitad del campo. Lanzado en velocidad, llegó al área, enganchó hacia adentro y remató para el 3-1 a los 19′. Palermo descontó a los 22′ desde los 12 pasos tras un penal de Maximiliano Jacob. Mayorá estampó el 3-2 parcial.

Sin decaer el Verde siguió atacando, ya con superioridad numérica debido a la expulsión de Diego Godoy a los 14′. El 4-2 fue casi inmediato, mediante la conquista de Racig a los 24′. Un minuto después vino el último grito. Leonardo Schmidt remató desde la izquierda y la pelota dio en la mano de Leonel Godoy. Víctor Schneider sancionó penal que fue transformado en gol por Federico Schmidt.

Con este resultado y la victoria de Universitario 2-1 sobre Neuquén, las posiciones quedaron lideradas por la U con 19, Unión quedó segundo con 16 y Sportivo lo sigue con 15. Si el elenco de la Floresta no vence a Peñarol, los de Crespo estarán en semifinales.

SÍNTESIS

UNIÓN 5

Matías Gerstner

Maximiliano Jacob

Víctor Gassmann

Walter Friss

Carlos Demartin

Agustín Manfroni

Federico Schmidt

Martín Correa

Leonardo Schmidt

Enzo Viola

Marcos Leicker

DT: Mario Redondo

PALERMO 2

Tomás Martínez

Gino Sceta

Marcos Moran

Leonel Godoy

Walter Vivanco

Nahuel Maina

Diego Godoy

Darío Ríos

Lucas Medina

Saúl Leguizamón

Emiliano Mayorá

DT: César Páez

Partido jugado el 15/11/2015. Estadio: Cultural (local, Unión). Goles: 6’st Leonardo Schmidt (U), 10’st Alexander Argañaraza (P), 12′ y 24’st Darío Racig (U), 19’st Martín Correa (U) y 22’st Emiliano Mayorá -penal- (P), 25’st Federico Schmidt -penal- (U). Cambios: En Unión, 0’st Darío Racig por Leicker, 26’st Cristian Riera por Correa y 30’st Cristian Piray por Jacob. En Palermo, 0’st Alexander Argañaraz por Medina, 7’st Matías Gauna por Leguizamón y 21’st Jonathan Martínez por Sceta. Expulsado: 14’st Diego Godoy (P). Amonestados: Jacob y Piray (U); Sceta, L. Godoy y Argañaraz (P). Árbitro: Víctor Schneider. Sub 20: Unión 2 (Axel Jung y Laureano Zappegno) vs. Palermo 1.