La Escuela “Santa Felicitas” celebra un nuevo aniversario

0
4

1489-HASENKAMP-ESCUELA FELICITASEn el marco del 27º aniversario de la creación de la Escuela Privada Nº 148 “Santa Felicitas” de Hasenkamp, que se conmemora este domingo 15 de noviembre, El Observador habló con la directora de la entidad, Carina Collaud, quien hizo un repaso del presente institucional y de las propuestas que se desarrollan en este ciclo lectivo.

En este sentido la docente, quien se encuentra en el cargo desde septiembre de 2014 en reemplazo de Hilda Bianchi, la cual se acogerá al beneficio de la jubilación a fines de este año, señaló que “estamos muy conformes con el presente escolar, ya que contamos con una matrícula de 264 alumnos, que hace que la institución siga creciendo. En la actualidad únicamente tenemos cupos para 6to. grado, mientras que los otros cursos se encuentran cubiertos. Y en cuanto a obras de infraestructura, se están construyendo la cocina y un salón, en este último tenemos previsto realizar charlas y se usará también para compartir diferentes actividades. Para estos trabajos, contamos con la colaboración en la mano de obra por parte del municipio, mientras que nosotros con la venta de rifas, el aporte de los chicos y la organización de distintos eventos, vamos recaudando fondos para comprar materiales así la obra avanza.

En estos momentos, se está haciendo el contrapiso”.

En cuanto a los proyectos de cara al futuro, Collaud contó que la idea es hacer el cerramiento del tinglado y convertirlo en un salón, para luego anexarle un escenario y que se puedan concretar allí actos, eventos, entre otras celebraciones.

Sobre lo institucional, la directiva mencionó que “hay varias propuestas en cuanto al trabajo con los chicos y es destacable el acompañamiento y apoyo que nos brindan desde cada uno de los hogares, donde la mayoría de las familias colabora con la institución y comparte distintas actividades y talleres que organizamos. Y en general los vecinos de la comunidad permanentemente cuando se los convoca, por más que no tengan chicos en la escuela, están colaborando y ayudando. Lo que es un reconocimiento y una alegría para toda la comunidad educativa, porque queremos seguir creciendo por este camino que tiene como objetivo un instrumento de Evangelización que día a día tenemos que llevar adelante, por eso es importante el acompañamiento que recibimos de la población y vaya nuestro agradecimiento a todas las personas que hacen posible nuestra labor”.

Haciendo referencia al nuevo cumpleaños de la escuela, la directora indicó que como ocurre cada año, a través de los medios de comunicación, recuerdan dicha fecha, comentando lo que están haciendo y los proyectos a concretar y también convocó para este viernes a participar del fogón familiar que se hará frente a la Parroquia.