Galarza: Se desarrollaron las jornadas sobre capacitaciones médicas y atención primaria de la salud

0
0

1489-GALARZA-HOSPITAL-CAPACITACIÓN-CHARLA-COMUNIDDComo estaba previsto, se concretaron las “Primeras Jornadas Regionales de perfeccionamiento profesional y capacitación de la comunidad en asistencia primaria de salud”, cuyas disertaciones estuvieron a cargo de especialistas del Hospital Alemán y de la Fundación “Río Colorado”.

Las mismas fueron organizadas desde el Hospital Perú de General Galarza, en las se abordaron diferentes temáticas, con el objetivo de brindar las respuestas y herramientas para el abordaje del conflicto eventual que cada cual debe enfrentar dentro de su entorno particular y donde el personal del nosocomio considera que la educación es parte fundamental para la prevención.

Entre las charlas, podemos mencionar las destinadas a la comunidad, sobre el Voluntariado Social, a cargo del Lic. Claudio Rodríguez, donde además se presentó la Asociación “Unidos por Amor”, que se encuentra gestionando para la creación del servicio de Equinoterapia. También, sobre enfermedades de transmisión sexual, dirigida por profesionales del hospital anfitrión; de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (RCP), por los Dres. Juan Isa y Marías Cames; la capacitación para profesionales acerca del “Manejo del paciente politraumatizado”, por el Dr. Ignacio Saliva; sobre Violencia de Género y Bullyng, con la disertación del Lic. Claudio Rodríguez y de Adicciones, además se elaboraron y proyectaron dos videos, acerca de la prevención del cáncer de Cuello de Útero y la promoción de la Lactancia Materna.

Los organizadores manifestaron su agradecimiento a los disertantes que estuvieron a cargo de cada una de las charlas y a los profesionales y habitantes de la comunidad que participaron de las jornadas, como así también a los colaboradores del hospital, que fueron parte importante para que este evento se desarrolle de la mejor manera.

1489-GALARZA-HOSPITAL-CHARLA-2