Diamante: Fortalecen el Espacio Adolescente en el CIC

0
3

1489-DIAMANTE-NAC-ESPACIO ADOLESCENTEDesde hace varios años en el Centro Integrador Comunitario “Domingo Liotta” (CIC) de Diamante, funciona el Espacio Adolescente, que se creó como un lugar de divulgación de salud en coordinación con la Escuela Secundaria Nº 15 y días atrás recibieron diversos elementos para utilizar en los diferentes talleres.

“Lo interesante es que los primeros talleres de cocina, de mural, de fútbol, fueron gestionados por los mismos adolescentes apoyados por el equipo de trabajo. El año pasado se presentó un proyecto en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y se nos financió el proyecto para la compra de equipamiento para diferentes talleres”, explicó el coordinador Sebastián Muñoz.

Cabe señalar que a dichos cursos que se brindan en el CIC, se agregaron el de Guitarra, que se dicta los miércoles a partir de las 10.00 y los jueves a las 20.00; mientras que el taller de Percusión, los martes y jueves a las 20.00.

“Los chicos vienen trabajando muy bien desde el 2012 y valoramos este espacio, porque hace un muy buen aporte al conjunto de las actividades que se desarrollan en el CIC”, dijo el secretario de Desarrollo Social, Ezequiel López.

A su vez, el funcionario explicó que a partir de la ampliación del CIC se decidió fortalecer los sectores que ya existían, como el Espacio Adolescente y en este sentido expresó que “creo que todo el trabajo que viene haciendo el equipo interdisciplinario del CIC en conjunto con los adolescentes se han ganado su lugar”.

Las obras de ampliación edilicia a partir del financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrios, posibilitaron que el CIC ahora cuente con un garage para dos vehículos, depósito y dos aulas.