Ballestena: “Ganará Daniel Scioli, porque la gente tiene memoria y valorará lo que se hizo”

0
0

BallestenaEl senador provincial Aldo Ballestena (Frente para la Victoria), en diálogo con El Observador analizó el “mapa político” que quedó tras las elecciones del 25 de octubre, habló de la reelección que logró en el Departamento La Paz, contó sobre lo que le gustaría concretar en su próximo mandato como legislador y opinó sobre el balotaje que definirá el futuro presidente de la Nación. En ese marco, el legislador expresó que “el 22 de noviembre ganará Daniel Scioli, porque la gente tiene memoria y sabrá valorar lo que se hizo en estos 12 años en la Nación y los 8 en la provincia. El Frente para la Victoria les da posibilidades a la clase media y a los trabajadores de seguir conservando sus derechos, en cambio ya estamos acostumbrados a lo que pasó en los años en los que les tocó gobernar al radicalismo. Es la misma gente, que habla muy bien, pero que no concreta nada y sabemos cómo termina el país, con ellos como gobernantes, como pasó en otras gestiones”.

– En su departamento, el justicialismo ganó la senaduría, pero perdió 4 de las 6 intendencias…

– Sí, en La Paz gané por 99 votos por la senaduría, pero perdimos la intendencia en manos del Frente Cambiemos. En todo el departamento, la diferencia que logramos para el cargo de senador fue de 2.446 votos, pero perdimos la presidencia municipal de Alcaraz y no pudimos recuperar Bovril y Piedras Blancas, que siguen en manos del radicalismo. De las 10 Juntas de Gobierno que fueron a elecciones, hemos perdido en 2. En estos próximos 4 años, vamos a trabajar incorporándole mucho más diálogo, más gestión y más comprensión. Una vez que pase el balotaje y tengamos como presidente a nuestro compañero Daniel Scioli, trabajaremos mucho más en buscar consenso a través del diálogo para seguir transformando lo que falta transformar.

– ¿A qué cree que se deben esas derrotas, para muchos analistas políticos sorpresivas, que el Frente para la Victoria sufrió en muchas localidades entrerrianas? 

– En La Paz no estuvimos ajenos a lo que sucedió en el resto de la provincia, en la cual hubo muchos candidatos locales del Frente para la Victoria en las PASO y no hubo tiempo para curar las heridas. Al no cicatrizar las mismas, que se logra con el transcurrir del tiempo, hubo peronistas que no se alinearon a los candidatos que ganaron en las primarias. También pudo haber un desgaste natural, después de 12 años de gobierno y por otro lado, la gente eligió un cambio y se vino una oleada fuerte hacia otro sector…

– ¿Qué le gustaría concretar en sus próximos 4 años como senador provincial?

– Hay que seguir trabajando y gestionando por los proyectos que necesita nuestro departamento, en materia de infraestructura vial, obras de repavimentación, hay que reparar y ampliar distintos hospitales, están previstas mejoras en escuelas que están a punto de salir, como el nuevo Colegio Secundario N° 15, que le hace mucha falta a La Paz, habida cuenta de que la matrícula ha crecido muchísimo en estos últimos años. En esta última gestión como senador, hubo mucho trabajo tanto legislativo como en lo referente a gestiones y la idea es convocar a la mayor cantidad de actores posibles, a dirigentes de instituciones u ONG para concretar todo lo que queda por hacer.

– ¿Es una utopía pensar en el puente con San Javier (Santa Fe)?

– Todo lo que uno se plantea, es posible en la medida que haga proyectos, trabaje y gestione. Nosotros vamos a seguir luchando para unir esta ciudad del norte entrerriano con San Javier, porque creemos que es una alternativa válida para la ruta del Mercosur. Pero sabemos que ha avanzado más el proyecto del nuevo enlace Paraná-Santa Fe, no obstante hay que seguir, porque sabemos que es necesario…