Karting: Schanton se consagró bicampeón del Victoriense

0
3

Facundo Schanton volvió a consagrarse campeón del Karting Victoriense y el título lo alcanzó en el Precoronación gracias a una 12255280_994383747272184_1199140632_ocampaña formidable. “Se dio todo porque arrancamos con buen pie la temporada. Ganamos las tres primeras fechas y a partir de eso fuimos cuidando nuestro rendimiento. No buscamos desesperadamente la victoria, sino a sumar buenos puntos y mezclarnos entre los primeros”, le dijo el piloto de Bovril a El Observador.

El domingo se corrió la última fecha del certamen en el Circuito “El Cerro” de Victoria. En la categoría 150cc A, el bovrilense finalizó 18º entre 28 que largaron la final. Había sido 6º en las pruebas de clasificación y también 6º en la segunda serie, pero esto poco le importó a todo el grupo de trabajo. “Diego Eckert nos prepara el motor y Efraín Retamar el chasis, ambos son de Ramírez. Nos conocimos en las carreras en el campeonato del Karting de Nogoyá en el 2012 y siempre tuvimos una buena relación y se formó una buena amistad”, explicó “Facu” quien, cuenta naturalmente con el respaldo de toda la familia. “Mi pasión por este deporte viene de mi familia. Mi abuelo siempre corrió en auto en la Fórmula Entrerriana o en karting donde fue campeón. Yo tenía 4 años cuando me regaló un karting. Era muy chico y no había dinero suficiente para competir en algún campeonato, por lo que fuimos esperando”.

Facundo fue protagonista a lo largo del certamen. “En las 9 carreras que hicimos antes del Coronación, estuvimos en el podio”. De esa forma se convirtió nuevamente como el monarca de la 150cc A. “La clave fue contar con un buen motor, un buen chasis, algo de suerte, ser prolijos y no cometer errores, mantenerse adelante y nunca parar en las carreras porque una fecha que lo hiciste, perdiste el campeonato. Es un certamen muy parejo, por ejemplo en tan sólo un segundo hay 24 karting”.

De cara al futuro, pretende dar un salto, aunque como siempre el tema monetario juega un rol determinante. “No sabemos bien qué hacer todavía el año próximo, estamos pensando si empezar con un auto porque tenemos ganar de correr en alguna categoría provincial. Siempre quise correr ahí, es un deseo que uno tiene. Si lo hacemos, será con el mismo grupo de trabajo. Ya veremos”, declaró.

El panorama 2016 no está definido, lo que sí queda claro que el piloto local vive un gran presente con un futuro alentador. Hay un gran equipo detrás y posee las condiciones de manejo que necesita un campeón.